- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Refugiado sirio no perdona a la periodista húngara que le hizo la zancadilla

© REUTERS / Andrea ComasOsama Abdul Mohsen, el refugiado sirio al que la periodista húngara puso la zancadilla
Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio al que la periodista húngara puso la zancadilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio al que la periodista húngara Petra László puso la zancadilla, pidió hoy en Madrid justicia, tras señalar que no la piensa perdonar porque considera su acto "inhumano".

"Me ha comentado que no la perdona, que pide justicia porque lo que ha hecho es inhumano, que un hombre con su hijo pequeño en brazos se esté zafando de la policía y que, sin ton ni son, le ponga una zancadilla; pide justicia, nada más", explicó Mohamed Labrouzi, el alumno del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), la escuela deportiva de Madrid que ha hecho posible el asilo de Mohsen en España.

Labrouzi, que ha ejercido de intérprete del refugiado, explicó que a Osama "le ha cambiado la vida, sí" y que, precisamente, "si no hubiese sido por la famosa zancadilla, no estaría aquí, seguramente".

Refugiados sirios atacados por la periodista húngara - Sputnik Mundo
España
Refugiado sirio atacado por periodista húngara trabajará en España
Osama, que llegó ayer por la noche con dos de sus hijos a la capital española, dijo que su primera noche en Madrid, ha sido "fantástica" y dijo sentirse "muy bien" y "muy feliz", y que han tenido la oportunidad, tanto él como sus hijos, de haber descansado "mucho".

Ahora, Osama quiere "aprender primero el idioma", y en un futuro ser entrenador de fútbol, profesión que ejercía en su país.

Moshen fue durante varias temporadas entrenador del Al-Fotuwa, uno de los clubs de primera división de la Liga de Fútbol de Siria.

El demandante de asilo dio una entrevista a la televisión turca para hacer un llamamiento a su esposa y sus otros dos hijos, que se encuentran en un campo de refugiados en ese país, para informarles de la nueva situación que permite la reunificación familiar.

Osama y su familia irán al Santiago Bernabeu este fin de semana: "Nos han invitado al palco para ver al Real Madrid", explicó Miguel Ángel Galán, director de CENAFE.

La familia siria se ha declarado fan absoluta del club blanco madrileño.

La llegada de Osama ha acaparado toda la atención mediática en España.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este mañana que Osama "es un caso excepcional".

"Esa iniciativa no se puede generalizar" ni se puede pretender "traer a España refugiados al margen del procedimiento", señaló el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала