- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias: la ley mordaza es peor que la condena a Leopoldo López

© REUTERS / Andrea ComasPablo Iglesias, el líder de Podemos
Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, alertó hoy de que la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza por sus detractores, va a tener "implicaciones jurídicas mucho más graves" que las que ha tenido el juicio al opositor venezolano Leopoldo López.

López fue condenado esta semana a 13 años de cárcel por instigar las protestas de 2014, en las que murieron 43 personas.

Manifestación en apoyo de la oposición venezolana en Caracas, el 20 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
España
España niega “rotundamente” que financie a la oposición venezolana
El secretario general de Podemos respondía así al artículo del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que justificó en su blog la condena a López porque el opositor venezolano impulsó una especie de "kale borroka" —en relación de las movilizaciones que realiza la izquierda nacionalista en el País Vasco- en Venezuela y sembró el "caos".

En una entrevista en la cadena de radio Cope, Iglesias dijo que respetaba "la opinión de todo el mundo, también la de Juan Carlos".

Tema: Ley mordaza

"Aunque en esto no coincidimos en todo, creo que señala algunas cosas muy serias: yo siempre digo que en Venezuela hay una enorme tensión que revela muchísimos errores por parte del Gobierno, pero también por parte de la oposición", puntualizó.

Protesta contra la ley mordaza (archivo) - Sputnik Mundo
España
Con la ley mordaza, la línea entre lo legal y lo ilegal queda borrosa
Iglesias señaló que "está bien que López defienda sus ideas", incluso aunque se trate, "de un extremista".

"Esto no lo digo yo, lo dice la oposición moderada venezolana", afirmó.

"Está bien que defienda sus ideas y sin embargo por desgracia en Venezuela hemos visto muchas veces a líderes opositores alentar golpes de Estado, pero digo que no me gusta que nadie pueda ir a la cárcel por sus ideas, me gustaría que todo el mudo se pudiera presentar a las elecciones", añadió.

Mitin contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo de la oposición en Caracas, Venezuela, el 30 de mayo, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana bien perfilada a legislativas, aunque es heterogénea
Al dirigente de Podemos le gustaría que Venezuela "no fuera un tema de conversación para evitar hablar de política española".

"Tengo la sensación de que Venezuela se ha convertido en la excusa ideal", se quejó.

Y criticó el "interés que tienen algunos" en que no se hable de paro, corrupción o de la ley mordaza, normativa que tendría, a su juicio, "implicaciones jurídicas mucho más graves que las que ha tenido el juicio del señor López".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала