Widgets Magazine
En directo
    Pablo Iglesias, líder del partido Podemos

    Antonio Baños critica a Pablo Iglesias por su discurso en Cataluña

    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 0 0

    El candidato de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), Antonio Baños, criticó este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por sus recientes declaraciones en Cataluña, en las que aludió al origen inmigrante de muchos de los votantes.

    "Pablo Iglesias habla de los abuelos extremeños en Cataluña, pero no habla de los abuelos extremeños en Madrid (…) es muy significativo que apele a los orígenes de la familia solo cuando viene a Cataluña, y no cuando va a La Rioja", dijo Baños en declaraciones a TV3, la cadena de televisión pública catalana.

    En un discurso en Rubí, en Cataluña, Iglesias se refirió al origen inmigrante de muchos de los votantes de Cataluña al hablar de una "Cataluña invisible" que, en su opinión, habría sido orillada en el actual proceso independentista.

    Baños recordó que muchos políticos catalanes partidarios de la independencia, como él mismo, son de origen inmigrante, y destacó los esfuerzos de todos los catalanes, también los inmigrantes, por crear una sociedad integradora.

    Según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Catalunya Sí Que Es Pot (Cataluña Sí Se Puede), la formación que impulsa Podemos en Cataluña, obtendría un 13,9 por ciento de los votos y entre 18 y 19 escaños.

    La CUP obtendría según ese mismo sondeo un 5,9 por ciento de los votos y 8 diputados, aunque otras encuestas le otorgan más escaños, por lo que podría ser una fuerza clave para que el Parlamento catalán apruebe una declaración unilateral de independencia.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Los independentistas de Cataluña creen que Podemos facilitaría la secesión
    Pablo Iglesias dice que la Constitución no permite un referéndum secesionista en Cataluña
    Pablo Iglesias dice que no se fía del presidente catalán
    Podemos en Cataluña propone un modelo agotado, según diputado catalán
    Etiquetas:
    CUP, Catalunya Sí que es Pot (CSQEP), Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Podemos, Antonio Baños, Pablo Iglesias, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik