Widgets Magazine
En directo
    Bandera independista de Cataluña durante la demonstración Via Lliure a la Republica Catalana

    "No queremos seguir ni un minuto más en España", afirma líder independentista catalán

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 20

    El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha apremiado a los políticos catalanes a comenzar cuanto antes el proceso de independencia de España.

    "No queremos ni un minuto más seguir formando parte del Reino de España", ha dicho Sánchez.

    El presidente de la mayor plataforma soberanista ha agregado que "no queremos formar parte de un Estado que ya no nos representa": "no creemos en un Estado que ha utilizado las leyes para reducir nuestra capacidad como sociedad, no creemos en un Estado que ha utilizado todo su poder para evitar que este país genere progreso e igualdad para toda la gente que vive en este país", ha explicado Sánchez.

    "Por eso hemos decidido que queremos marcharnos, que estamos decididos a marcharnos y que nos marcharemos tan rápido como podamos con la legitimación de la gente de la calle y el mandato de las urnas", ha afirmado.

    El compromiso de las plataformas soberanistas, ha continuado, "es hacer un país mejor y más justo, y queremos que quede más claro que nunca, que nunca más nos lo vuelvan a decir".

    "Este país lo construiremos con toda la gente que vive en este país y quiera venir", ha añadido Sánchez al comentar que "nadie nos fracturará".

    Sánchez ha calificado de histórico el acto de hoy en Barcelona.

    "¡Hemos vuelto a hacer historia, hemos llenado la Meridiana, hemos ganado la calle!", ha exclamado al término del acto.

    Agregó que "mañana nos encontraremos con la guerra de cifras; sabéis que la ANC nunca da cifras, pero hoy quiero anunciaros que los medios de comunicación ya han dicho por antena que éramos dos millones de personas en las calles de Barcelona".

    "No nos dan miedo las urnas, ganaremos la República catalana, confiemos en nosotros. Salgamos convencidos de que ganaremos en las urnas, como los países civilizados", aseguró Sánchez.

    Los independentistas catalanes quieren "ganar un futuro para nuestros hijos", señaló Sánchez al afirmar que "la voluntad de la gente que estamos aquí se expresa de manera meridianamente clara: queremos tener nuestro propio Estado".

    Durante su discurso, Sánchez afirmó que no quieren seguir formando “ni un minuto más” del “Reino de España”.

    “Queremos tener un estado leal con la gente de nuestro país”, apuntó, ante el grito unánime de “Visca (viva) Cataluña, visca la independencia” de miles de personas.

    La Assemblea Nacional Catalana (ANC), la principal plataforma ciudadana soberanista, ha vuelto a llenar las calles de Barcelona un año más en un multitudinario acto para reivindicar la independencia de España.

    Más de 2.000 autobuses han llegado de toda Cataluña para participar en la Via Lliure a la República Catalana.

    Este año, el 11 de septiembre, Fiesta Nacional de Cataluña, ha coincidido con el arranque de la campaña electoral.

    Al acto han asistido destacados políticos, como Raül Romeva y Antonio Baños, cabezas de lista de Junts pel Sí y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) respectivamente, y destacadas personalidades de la vida cultural, deportiva y social de Cataluña.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Romeva: La Diada es una expresión de la voluntad colectiva de Cataluña
    Antonio Baños rechaza el carácter electoral de la Diada de Cataluña
    Más de 200.000 inscritos en la Via Lliure para la independencia catalana
    Etiquetas:
    Jordi Sànchez, independencia, Via Lliure a la República catalana, ANC, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik