- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias dice que dará “sexo” y “látigo” a Artur Mas

© AP Photo / Andres KudackiSecretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Secretario general de Podemos, Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atacó al presidente Artur Mas, diciendo que "vamos a darle sexo, vamos a darle látigo", en su último mitin en Cataluña, pocas horas antes de iniciarse la campaña electoral de las elecciones regionales de Cataluña del 27 se septiembre.

Partidarios de independencia de Cataluña y País Vasco protestan con las banderas de sus regiones - Sputnik Mundo
Cataluña inicia el mes más crucial de sus últimos 40 años
En un mitin en Rubí, una población del extrarradio de Barcelona con 75.000 habitantes que tradicionalmente fue un caladero para los socialistas, Iglesias acompañó al candidato de Catalunya Sí que es Pot (Cataluña Sí que se puede) para recordar que en los comicios se "escoge entre dos bandos: los de las cuentas en Suiza que se envuelven con banderas de todos los colores y los que se levantan para ir a trabajar a las seis de la mañana".

De hecho, el líder de Podemos criticó que Mas se presente como un ciudadano "oprimido".

"Oprimido como Rodrigo Rato" dijo en referencia al exgerente del fondo Monetario Español (FMI) acusado de blanqueo de dinero, y "como Jordi Pujol (expresidente del Gobierno regional catalán), como los que tienen cuentas en Suiza o Andorra", aseguró.

Además, añadió que los "padres políticos" de Mas eran los que "besaban el suelo por donde pasaban los franquistas" y pidió el voto a toda aquella gente que" no se avergüenza de tener padres andaluces o abuelos extremeños", en referencia a los emigrantes españoles que llegaron a Cataluña, la región más rica de España, en los años 60.

El presidente catalán Artur Mas ha convocado elecciones regionales en clave plebiscitaria por el "rechazo" del Gobierno de Mariano Rajoy a hacer un referéndum.

Sin embargo ya ha avanzado que seguirá el proceso soberanista si su candidatura logra una mayoría de escaños, aunque no de votos.

El sistema d"Hondt que se aplica en España prima el voto rural, que en Cataluña es más nacionalista, que el urbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала