Widgets Magazine
16:21 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

    Pablo Iglesias dice que dará “sexo” y “látigo” a Artur Mas

    © AP Photo / Andres Kudacki
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 20
    Síguenos en

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atacó al presidente Artur Mas, diciendo que "vamos a darle sexo, vamos a darle látigo", en su último mitin en Cataluña, pocas horas antes de iniciarse la campaña electoral de las elecciones regionales de Cataluña del 27 se septiembre.

    En un mitin en Rubí, una población del extrarradio de Barcelona con 75.000 habitantes que tradicionalmente fue un caladero para los socialistas, Iglesias acompañó al candidato de Catalunya Sí que es Pot (Cataluña Sí que se puede) para recordar que en los comicios se "escoge entre dos bandos: los de las cuentas en Suiza que se envuelven con banderas de todos los colores y los que se levantan para ir a trabajar a las seis de la mañana".

    De hecho, el líder de Podemos criticó que Mas se presente como un ciudadano "oprimido".

    "Oprimido como Rodrigo Rato" dijo en referencia al exgerente del fondo Monetario Español (FMI) acusado de blanqueo de dinero, y "como Jordi Pujol (expresidente del Gobierno regional catalán), como los que tienen cuentas en Suiza o Andorra", aseguró.

    Además, añadió que los "padres políticos" de Mas eran los que "besaban el suelo por donde pasaban los franquistas" y pidió el voto a toda aquella gente que" no se avergüenza de tener padres andaluces o abuelos extremeños", en referencia a los emigrantes españoles que llegaron a Cataluña, la región más rica de España, en los años 60.

    El presidente catalán Artur Mas ha convocado elecciones regionales en clave plebiscitaria por el "rechazo" del Gobierno de Mariano Rajoy a hacer un referéndum.

    Sin embargo ya ha avanzado que seguirá el proceso soberanista si su candidatura logra una mayoría de escaños, aunque no de votos.

    El sistema d"Hondt que se aplica en España prima el voto rural, que en Cataluña es más nacionalista, que el urbano.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Sólo el 12% de catalanes defiende una declaración unilateral de independencia
    Los independentistas catalanes obtendrían la mayoría absoluta parlamentaria, según estudio
    Las elecciones son el "último recurso" de Cataluña, según Artur Mas
    Etiquetas:
    campaña electoral, Artur Mas, Pablo Iglesias, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik