23:44 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Thomas Piketty, economista francés

    El economista francés Thomas Piketty colaborará con Podemos

    © AFP 2018 / Eric Piermont
    España
    URL corto
    0 20

    El economista francés Thomas Piketty colaborará con Podemos como asesor en el programa económico, especialmente en materia de lucha contra la desigualdad, según confirmó este lunes en París el secretario general de la organización, Pablo Iglesias.

    "Piketty será parte de la comisión internacional de expertos que asesorará en la elaboración del programa económico", aseguró el líder de Podemos en una rueda de prensa en París.

    Thomas Piketty es profesor en universidades de Francia y EEUU y conocido por su libro "El Capital en el siglo XXI", que ha sido el más vendido en materia económica de la última década.

    De su trabajo destacan especialmente sus tesis sobre el funcionamiento de la desigualdad a nivel mundial.

    "Piketty ha sido capaz de poner encima de la mesa un problema económico fundamental: la desigualdad", señaló Iglesias.

    El líder de Podemos y el responsable de economía del partido, Nacho Álvarez, se reunieron este lunes en la capital francesa, en la que llegaron a este acuerdo de colaboración de cara a las próximas elecciones generales previstas para finales de diciembre.

    "Queremos poner en marcha un plan integral de lucha contra la desigualdad y para ello, la ayuda de Piketty será fundamental", afirmó Álvarez.

    Esta visita de Podemos a París se enmarca en la celebración del Foro por el Cambio en el Exterior, organizado por los círculos de afiliados y simpatizantes del extranjero, aunque también han aprovechado la visita para reunirse con diversos políticos como Jean-Luc Mélenchon, del Parti de Gauche (Partido de la Izquierda).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Podemos, Pablo Iglesias, Thomas Piketty, España