- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Masivo intento de fuga de inmigrantes de un centro de internamiento en Valencia

Síguenos en
La Policía española ha frenado esta madrugada un intento masivo de fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

El motín fue protagonizado por 54 inmigrantes, de los que seis llegaron incluso a encaramarse al tejado y algunos de ellos intentaron prender fuego a los colchones, según fuentes policiales.

Varios internos y dos policías quedaron heridos tras el forcejeo y enfrentamiento con los agentes, que reprimieron con fuerza y material antidisturbios el intento de fuga.

La vicepresidenta valenciana, Mònica Oltra, ha pedido una investigación de lo ocurrido por parte de una ONG como Cruz Roja y se ha mostrado a favor de cerrar el centro.

En este CIE ya hubo varias denuncias por presuntos malos tratos a los internos e incluso estuvo cerrado temporalmente en 2014.

Frontera entre Marruecos y España en Melilla - Sputnik Mundo
España
Muere un inmigrante que intentaba llegar a España en una maleta

"El motivo es posible que sea llamar la atención sobre su situación y sobre las condiciones del CIE, que son muy duras, porque saben que el centro está dentro de un complejo policial y que es imposible escapar", aseguró Ana Fornés, portavoz de la campaña "CIEs No", que reclama desde hace años el cierre de estas instalaciones.

La existencia de los CIE está muy cuestionada en España por diversos partidos y organizaciones, que denuncian que son prácticamente "cárceles" para inmigrantes que llegan a España en busca de oportunidades.

Inmigrantes ilegales saltan la valla de Melilla - Sputnik Mundo
España
Aumenta el número de inmigrantes irregulares en España pero sigue siendo bajo

Podemos pidió hace unas semanas el cierre de estos centros.

"Sostenemos que la propia existencia de los CIE vulnera los Derechos Humanos. Por ello, apoyamos su cierre y defendemos la necesidad de repensar la política migratoria española y europea para que sea más plural, más solidaria, más justa, más equitativa y respete los Derechos Humanos", aseguró en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала