- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español toma medidas de ayuda a los refugiados

© REUTERS / Laszlo BaloghMigrantes en Hungría
Migrantes en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha visto obligado a reaccionar y tomar medidas de ayuda a los refugiados que están llegando a Europa ante la presión ciudadana.

Varias plataformas de la sociedad civil, Ayuntamientos y Gobiernos autonómicos han comenzado a movilizarse y ya están ofreciendo cientos de instalaciones y hogares para acoger de forma urgente a los refugiados que llegan a las fronteras europeas tras huir de los conflictos que asolan Irak, Siria y otros países en guerra.

Migrantes africanos en las Islas Canarias - Sputnik Mundo
España, a la cola de Europa en protección a los refugiados
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la creación de una comisión interministerial para abordar la acogida de refugiados.

Santamaría será la encargada de presidir este organismo "de urgencia" que se reunirá el próximo lunes por primera vez, por lo que aún no ha detallado las medidas que se tomarán.

Ante las iniciativas propuestas por ayuntamientos como el de Madrid o Barcelona, gobernados por candidaturas ciudadanas apoyada por Podemos y partidos de izquierdas, la vicepresidenta ha insistido en que la cuestión de asilo y refugio es una "política de Estado"que se extiende a "medio y largo" plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала