- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canciller español esgrime el alto desempleo para no aceptar refugiados

© REUTERS / Borja SuarezInmigrantes ilegales en España
Inmigrantes ilegales en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha vuelto a resaltar este jueves "la alta tasa de paro" que tiene España, del 22,5 por ciento, para evitar dar asilo a los refugiados propuestos por Bruselas.

El canciller ha insistido en una entrevista con el diario alemán "Die Welt" que el reparto de refugiados debe "tener más en cuenta la tasa de paro y las políticas y medidas que los países hayan adoptado para gestionar la inmigración".

Migrantes - Sputnik Mundo
España
Una red de ciudades españolas se ofrece para acoger a refugiados

Margallo cree que estos dos criterios "no están suficientemente considerados" en la cuota impuesta por la Unión Europea, que sí tienen en cuenta el Producto Interior Bruto (PIB) y la población.

"Es un problema europeo, pero los criterios para distribuir los refugiados deben ser justos", ha defendido el jefe de la diplomacia española.

El número de refugiados que debería acoger España, según Bruselas, podría ascender a 5.849, sin embargo, hasta el momento el Gobierno de Mariano Rajoy solo se ha comprometido a asilar a 2.379.

Angela Merkel y Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Rajoy acepta negociar un aumento de la cifra de refugiados

No obstante, estas cifras podrían continuar aumentando debido a las continuas llegadas de personas que huyen de las guerras de Siria, Afganistán o Irak.

El canciller señala en la entrevista que con la tasa de paro actual de España "no se puede ofrecer a la gente una oportunidad justa de integración".

Además, destaca que España "ya ha invertido mucho dinero" en cooperar con países de origen de los inmigrantes.

El presidente Rajoy dejó abierta esta semana la posibilidad de aceptar más refugiados, pero hasta el momento las negociaciones están paralizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала