En directo
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 01
    Síguenos en

    El Gobierno español, presidido por el conservador Mariano Rajoy, prepara una reforma de la ley que regula el Tribunal Constitucional para dotar a este organismo de capacidad sancionadora contra quien no acate las sentencias, en alusión directa al presidente independentista catalán, Artur Mas.

    La reforma la ha dado a conocer este martes el portavoz conservador del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que ha comparecido en rueda de prensa apenas diez días antes del inicio de la campaña electoral catalana.

    El candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, que le acompañaba en la rueda de prensa, se ha dirigido a Mas y ha asegurado que "la broma se ha terminado". "Nadie va a proclamar la independencia de Cataluña", sentenció.

    La reforma establecerá "un régimen específico para los supuestos de incumplimiento de las resoluciones del Tribunal Constitucional".

    En estos casos, el Alto Tribunal podrá imponer multas coercitivas o incluso "acordar la suspensión a las autoridades o empleados públicos responsables del incumplimiento", señaló Hernando.

    Esta nueva normativa será tramitada por procedimiento de urgencia en el Congreso de los Diputados, en el que los conservadores cuentan con mayoría absoluta.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Rajoy reitera que no habrá independencia en Cataluña
    Rajoy y Mas en alta tensión
    Rajoy dice que el adelanto electoral en Cataluña evidencia el fracaso de Mas
    Rajoy exige a Artur Mas que no fuerce a los ciudadanos a violar la ley el 9-N
    Etiquetas:
    reformas, sanciones, Tribunal Constitucional de España, Gobierno de España, Partido Popular de España, Rafael Hernando, Xavier García Albiol, Artur Mas, Mariano Rajoy, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook