- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy anuncia una reforma para poder sancionar al nacionalista Artur Mas

© AP Photo / Manu FernandezPresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y presidente de Cataluña, Artur Mas
Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y presidente de Cataluña, Artur Mas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno español, presidido por el conservador Mariano Rajoy, prepara una reforma de la ley que regula el Tribunal Constitucional para dotar a este organismo de capacidad sancionadora contra quien no acate las sentencias, en alusión directa al presidente independentista catalán, Artur Mas.

La reforma la ha dado a conocer este martes el portavoz conservador del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que ha comparecido en rueda de prensa apenas diez días antes del inicio de la campaña electoral catalana.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Mas confía en que la UE convenza a Rajoy para negociar
El candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, que le acompañaba en la rueda de prensa, se ha dirigido a Mas y ha asegurado que "la broma se ha terminado". "Nadie va a proclamar la independencia de Cataluña", sentenció.

La reforma establecerá "un régimen específico para los supuestos de incumplimiento de las resoluciones del Tribunal Constitucional".

En estos casos, el Alto Tribunal podrá imponer multas coercitivas o incluso "acordar la suspensión a las autoridades o empleados públicos responsables del incumplimiento", señaló Hernando.

Esta nueva normativa será tramitada por procedimiento de urgencia en el Congreso de los Diputados, en el que los conservadores cuentan con mayoría absoluta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала