- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cae una red en Madrid y Marruecos que enviaba yihadistas al EI

© AP Photo / Militant website via APMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía española y marroquí ha detenido este martes a 14 personas en Madrid y varias ciudades marroquíes pertenecientes a una red yihadista vinculada con el Estado Islámico (EI), según confirmó el Ministerio del Interior español.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Diez detenidos en Malasia por vinculación con el EI
"Los agentes han desarticulado una célula terrorista compuesta por 14 personas, entre las que se encuentra un individuo detenido con anterioridad por su implicación en el adoctrinamiento y al envío de combatientes hacia la zona sirio-iraquí controlada por el Daesh (acrónimo en árabe del EI)", señala el comunicado del Ministerio.

Según los datos oficiales, esta célula estaba activa en las ciudades marroquíes de Nador, donde hubo 4 detenidos; en Driouech, con 2 detenidos; Al Hoceima,1 detenido; Fez, donde hubo 5 detenidos; Casablanca, con 1 detenido; y en la localidad española de San Martín de la Vega, Madrid, donde se produjo una detención.

El arrestado en Madrid es de origen marroquí, aunque con permiso de residencia en España desde hace siente años.

Militantes indonesios del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Ciudadanos de más de 100 países combaten en las filas del EI, según FSB
El joven, de 30 años, regentaba un locutorio en San Martín de la Vega, desde donde presuntamente captaba y adoctrinaba a potenciales combatientes.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

El Ministerio, que califica esta operación de "muy importante", cree que los detenidos pretendían reeditar en Marruecos y en España las masacres perpetradas por los integrantes del EI, con la intención de establecer un clima de "psicosis e inestabilidad".

Con la de hoy, ya son 54 los detenidos relacionados con el terrorismo islamista en operaciones realizadas o coordinadas por España.

El Gobierno español cree que esta operación "muestra la excelente cooperación entre los servicios de seguridad marroquíes y españoles para hacer frente a la amenaza terrorista yihadista, especialmente aquella que procede de las zonas de conflicto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала