Widgets Magazine
En directo
    Banderas de España y Cataluña en Barcelona

    Más de 200.000 inscritos en la Via Lliure para la independencia catalana

    CC BY 2.0 / Chris / townhall of Barcelona
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 40

    La Via Lliure a la República Catalana (Vía Libre a la República Catalana) ya supera las 210.000 personas inscritas, según confirmó este lunes la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

    "La Via Lliure ya tiene 210.000 inscritos, pero se mantiene la llamada a llenar los tramos vacíos", asegura la organización en un comunicado.

    La ANC insiste en que el ritmo de inscripciones no es suficiente y que hay que incrementarlo para conseguir que este 11 de septiembre, día nacional de Cataluña, sea "una Diada decisiva".

    La Via Lliure es un acto organizado por la ANC para reivindicar la independencia de Cataluña coincidiendo con su fiesta nacional.

    La plataforma soberanista prevé que será una concentración multitudinaria.

    En la concentración se visibilizarán "los diez ejes básicos de la futura República Catalana", según la organización: la justicia social y el bienestar social, la democracia, la diversidad, la solidaridad, el equilibrio territorial, la sostenibilidad, la innovación, la cultura, la educación y la apertura al mundo.

    Jordi Sánchez, presidente de ANC, recuerda en el comunicado que "es necesario que la Via Lliure sea un éxito para ganar el 27S", en referencia a las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, y que los partidos soberanistas ven en clave plebiscitaria.

    ANC y Òmnium Cultural, mediante la campaña Ara és l'hora (Ahora es la hora), continúan la llamada a la participación para incrementar el ritmo de inscripciones, que en estos momentos se mantiene similar al de 2014.

    Este año, la celebración de la Diada coincide con el inicio de la campaña electoral para las elecciones.

    El año pasado dos millones de personas salieron a las calles de Barcelona para reclamar la independencia de Cataluña, una de las mayores manifestaciones de la historia moderna de Europa.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Cataluña solo aceptará una reforma constitucional si incluye la autodeterminación
    Asamblea Catalana avala una declaración unilateral de independencia
    El 36 % de catalanes participará en la Via Lliure, según sondeo
    España reaccionará si Cataluña se independiza, alerta político catalán
    Etiquetas:
    Jordi Sànchez, Via Lliure a la República catalana, ANC, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik