En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    España recibió 37,9 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año, estableciendo así un nuevo récord, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    El número de visitantes aumentó un 4,7 por ciento respecto al mismo período en 2014, según las cifras oficiales.

    En el mes de julio se registraron los mejores datos de toda la serie histórica, con un total de 8,8 millones de turistas internacionales, un aumento del 6,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

    Cataluña, las Islas Canarias y Baleares son las regiones que más turistas acapararon, con un 25,8 por ciento, un 17,4 por ciento y un 17,2 por ciento, respectivamente.

    Reino Unido fue el primer país emisor, con 8,7 millones visitantes y un aumento del 3,5 por ciento respecto al pasado año, seguido de Francia, con más de 6 millones de turistas y un 7,8 por ciento más.

    Finalmente se sitúa Alemania con 5,8 turistas y una subida del 1,3 por ciento.

    Estos tres países aportaron el 54,5 por ciento del total de llegadas.

    Todos los mercados emisores aumentaron, especialmente Reino Unido, Francia, los países asiáticos y Estados Unidos, con un 21,3 por ciento más de llegadas y Suiza, con un 9,1 por ciento más.

    Según los datos del Ministerio, las llegadas de turistas rusos siguen descendiendo, hasta un 37,5 por ciento menos, rondando los 503.996 visitantes.

    Lea más: Turismo y agricultura españoles, los más dañados por sanciones a Rusia

    También descienden los turistas escandinavos, en concreto un 4,6 por ciento respecto al pasado año, con un total de 2,9 millones de viajeros.

    Además:

    La primavera árabe desvía a España más de seis millones de turistas
    Los turistas extranjeros dejaron en España 63.000 millones de euros en 2014
    El turismo ruso en España sigue en descenso
    Aumentan las pernoctaciones hoteleras en España
    Etiquetas:
    Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), encuesta, turismo, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook