- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ministro de Turismo español vuelve a veranear en un hotel ilegal

Síguenos en
El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha decidido, por cuarto año consecutivo, pasar sus vacaciones de verano en un hotel de lujo de Lanzarote declarado ilegal por la Justicia española.

El hotel, de cinco estrellas, acaba de iniciar los trámites para legalizar su situación, según recoge eldiario.es.

Se trata del Hotel Volcán, uno de los casi veinte establecimientos turísticos de la isla canaria declarados ilegales en sentencia firme por la Justicia española tras un largo proceso contencioso-administrativo vinculado a la corrupción urbanística.

A pesar de que el complejo está intentando regularizar su situación, todavía no lo ha conseguido, por lo que el ministro está pasando sus vacaciones en un hotel que no tiene licencia urbanística, ni licencia turística, ni de apertura, es decir, está operando fuera de toda legalidad.

En el hotel no han querido hacer declaraciones a Sputnik Nóvosti sobre esta cuestión.

"No tenemos información sobre el señor Soria", aseguró una de las responsables del hotel.

Sin embargo, eldiario.es asegura que fuentes de la Policía Local de Yaiza, localidad en la que se encuentra el hotel, confirmaron la presencia de Soria en el Volcán, así como un empleado del establecimiento que ha preferido mantenerse en el anonimato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала