Widgets Magazine
En directo
    Bandera catalana independentista en Barcelona

    Catalunya Sí que es Pot no apoyará la independencia

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 01

    Catalunya Sí que es Pot (Cataluña Sí se puede) no apoyará "ninguna declaración unilateral de independencia" ni respaldará a "un Gobierno con Artur Mas como presidente", según aseguró Joan Josep Nuet, miembro de dicha coalición.

    "Es absolutamente imposible que Catalunya Sí que es Pot apoye una declaración unilateral de independencia", aseguró Nuet en una entrevista con la agencia EFE, aunque matizó que están "abiertos" a discutir sobre un proceso constituyente.

    El político catalán también detalla que, en caso de que ganase la lista independentista de Junts Pel Sí, "no respaldarían un Gobierno con Artur Mas como presidente", o que esté "capitaneado" por su partido, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

    "Sería repetir los mismos errores" y dar "continuidad" a las políticas de recortes y corrupción, según asegura Nuet, por lo que queda descartado "completamente".

    Sin embargo, Podemos sí se encuentra abierto a posibles pactos con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), socios de Convergència en la coalición de Junts Pel Sí (Juntos por el Sí).

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Podemos en Cataluña propone un modelo agotado, según diputado catalán
    Cataluña divide a los socialistas españoles
    El PP quiere presentarse en Cataluña como el único partido que defiende la Constitución
    España reaccionará si Cataluña se independiza, alerta político catalán
    Etiquetas:
    Catalunya Sí que es Pot (CSQEP), soberanía, independencia, Junts pel Sí, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Artur Mas, Cataluña, España, CDC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik