09:23 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Mariano Rajoy, primer ministro de España

    La Televisión Española censura un programa de humor sobre Rajoy

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 06

    La dirección de Televisión Española (TVE) ha eliminado varios "sketches" del programa "La hora de José Mota" en el que se parodia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o al rey emérito Juan Carlos I.

    El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, justificó la supresión de estos episodios por considerarlos "anacrónicos", según se registra en la respuesta en el Congreso de los Diputados dirigida al diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto.

    "La emisión de algunas de esas escenas cómicas referidas a personajes públicos resultaría ahora totalmente anacrónica, dado que algunas son de 2010 y podría dar lugar a error o confusión por parte del telespectador", argumenta el presidente de RTVE.

    Esta supresión de varios episodios del programa de humor ha tenido mucha repercusión en las redes sociales, donde los internautas calificaron la decisión de "censura".

    "Lo que ha hecho TVE al retirar sketchs de Rajoy del programa de José Mota sí que es censura", aseguró Antonio Maestre, un conocido periodista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Periodistas españoles denuncian censura a favor de la Casa Real
    Etiquetas:
    La hora de José Mota, TVE, Congreso de los Diputados de España, Antonio Maestre, José Antonio Sánchez, Juan Carlos I, Mariano Rajoy, España