- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Piden la detención de Artur Mas por la “sedición” de Cataluña

© REUTERS / Albert GeaArtur Mas, presidente de Cataluña
Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sindicato ultraconservador Manos Limpias ha entregado un escrito en la Fiscalía General del Estado en el que insta a detener al presidente de Cataluña, Artur Mas, por considerar que está "incitando a la sedición" porque su convocatoria electoral esconde "un plebiscito sobre la independencia".

Presidente de Cataluña, Artur Mas, habla duspués de firmar una declaración que llama a conducir elecciones regionales el 27 de spetiembre en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Artur Mas convoca las elecciones catalanas
El colectivo de funcionarios, fundado en 1995, pide a la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, que inicie "todos los trámites procesales oportunos para la suspensión de funciones y posterior detención" de Mas.

El secretario general de la organización conservadora, Miguel Bernard, asegura que "no existe precedente de una situación parecida" desde "el golpe de Estado del 23-F", un golpe fascista fallido en 1981.

Manos Limpias considera que el decreto de convocatoria de elecciones para el próximo 27 de septiembre, firmado el pasado lunes por Artur Mas, "constituye un fraude de ley por conllevar el mensaje plebiscitario" sobre la independencia.

Más aquí: Artur Mas denuncia el "ataque sistemático" del Gobierno español

El texto presentado este jueves ante la Fiscalía apunta a delitos de "amenazas y coacciones contra las instituciones del Estado", además del delito de "sedición" en su grado de "tentativa, conspiración y provocación", una acusación que conlleva pena de prisión, siempre y cuando sea aceptado por la Fiscalía y probado judicialmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала