En directo
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 10
    Síguenos en

    La coalición independentista Junts pel Sí (Juntos por el Sí), formada por los nacionalistas de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que lidera el presidente catalán Artur Mas, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), se presentó este miércoles oficialmente.

    Presidente de Cataluña, Artur Mas, habla duspués de firmar una declaración que llama a conducir elecciones regionales el 27 de spetiembre en Barcelona
    © REUTERS / Ruben Moreno Garcia / Generalitat de Catalunya
    En el acto estuvieron presentes Raúl Romeva y Muriel Casals, que ocupan el número uno y tres de la lista electoral, respectivamente, aunque una de las grandes ausentes fue Carme Forcadell, número dos de la lista, que se disculpó por no poder estar presente en el acto.

    "Esto lo haremos juntos. Y lo haremos porque queremos ganar un país mejor para todos, para absolutamente todo el mundo", señaló el cabeza de lista, Romeva.

    Artur Mas irá en el cuarto puesto, seguido de Oriol Junqueras, líder de ERC.

    Más aquí: Artur Mas presenta el modelo tributario de una Cataluña independiente

    En la presentación, celebrada en Barcelona, también estuvieron presentes otros candidatos, como el economista Germà Bel, Josep Maria Forné o el conocido cantautor Lluís Llach, que será el candidato de la coalición por la circunscripción de Gerona.

    "Hemos decidido dejar de ser aspirantes a ciudadanos. Queremos ser ciudadanos de pleno derecho", aseguró el famoso cantante.

    En el acto, que se celebrados días después de la firma del decreto de convocatoria electoral para el próximo 27 de septiembre, había decenas de personas.

    Esta candidatura es una de las grandes favoritas en estas elecciones, aunque se desconoce si conseguirá alcanzar la mayoría suficiente junto a los independentistas de izquierdas de la Candidatura d'Unitat Popular-Crida Constituent (CUP-CC) para poner en marcha el proceso soberanista.

    Durante este mes de agosto, la coalición buscará voluntarios para hacer campaña electoral, según recoge el digital Vilaweb.

    Más aquí: Madrid advierte que vigilará las próximas elecciones en Cataluña

    La campaña electoral comenzará oficialmente el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Cataluña, la fiesta nacional de la comunidad autónoma, que suele estar marcada por las reivindicaciones soberanistas.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Artur Mas denuncia el "ataque sistemático" del Gobierno español
    Artur Mas se centra en su ofensiva internacional, opinan expertos
    Rajoy pone las elecciones catalanas como el primer riesgo de España
    Etiquetas:
    CUP, soberanía, independencia, elecciones, Junts pel Sí, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Raúl Romeva, Muriel Casals, Oriol Junqueras, Artur Mas, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook