Widgets Magazine
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    Rajoy promete bajar los impuestos si gana las elecciones

    © Flickr/ Partido Popular Castilla y León
    España
    URL corto
    Elecciones generales en España (67)
    0 0 0

    El Gobierno de España ha anunciando una bajada de impuestos para el próximo año siempre y cuando gane las elecciones, según aseguró este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en lo que parece la primera promesa electoral.

    "Habrá una bajada del IRPF el año próximo" siempre que "se cumplan las previsiones presupuestarias y el PP gane las elecciones con Rajoy al frente del Gobierno", apuntó Montoro durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

    El borrador de los presupuestos para 2016 también refleja un aumento del salario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y para el resto de miembros del Ejecutivo, que cobrarán en 2016 un 1% más que en 2015, un incremento igual que el programado para los funcionarios.

    Rajoy ganará así 78.996 euros brutos al año, 781 euros más que en 2015.

    El presupuesto de la Casa Real española para el año 2016 también aumentará un 1% con respecto a 2015 y se situará en 7,86 millones de euros.

    Sin embargo, la inversión pública y la investigación apenas aumentará un 0,9% en 2016: contará con un total de 13.231 millones.

    El mayor volumen de las inversiones corresponde a infraestructuras, que asciende a 9.492,5 millones de euros, y el mayor porcentaje, el 45,5%, irá destinado a ferrocarriles, con el fin de completar la red de alta velocidad (AVE).

    La inversión en investigación (I+D+i), uno de los sectores más golpeados por la crisis, con grandes recortes presupuestarios, solo aumentará un 2,2% y contará con un dotación de 5.793,31 millones de euros, según los datos de los Presupuestos Generales del Estado.

    Las ayudas para el estudio prácticamente se mantienen pese al anunciado incremento del que presumía el Gobierno hace unas semanas.

    Según el borrador de los presupuestos, el dinero destinado a becas para 2016 apenas crecerá un 0,2%, alcanzando los 1.472 millones de euros.

    Por otra parte, el mundo de la cultura, que también lleva años de recortes presupuestarios, recibirá un aumento presupuestario para el próximo año: el ministro de Hacienda contempla una partida de 803,5 millones para Cultura, lo que significa una subida del 7,2% respecto a 2015.

    Tema:
    Elecciones generales en España (67)

    Además:

    Rajoy no descarta cambios en su partido tras los resultados de las elecciones en España
    Elecciones en España: ¿fin del tiempo para partidos con franquicia de corrupción?
    Los españoles castigan a Rajoy por “mentiroso” y “mal líder”, dice experto
    Pánico en el partido de Rajoy
    Etiquetas:
    elecciones, Cristóbal Montoro, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik