- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a un español por captar mujeres para el EI

Síguenos en
La Policía española detuvo este miércoles a un ciudadano español, de origen árabe, en la ciudad autónoma de Melilla, en el norte de África, acusado de captar mujeres para trasladarlas a las zonas que controla la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
A las jóvenes que se unen al EI les prometen los "jardines del Paraíso"
Según la Policía, el hombre, de 29 años, había logrado adoctrinar a cuatro mujeres e incluso a su hijo menor de edad, al que filmaba como un combatiente del EI, uniformado de negro y con un enorme machete.

El detenido producía sermones radicales, con el único objetivo de radicalizar a las mujeres, a las que animaba a rechazar las normas establecidas en España y obedecer la ley islámica y al califato.

El pasado 7 de julio, la Policía detenía en Canarias a una gaditana, de 44 años, que ingresó en prisión dos días después por un delito de integración en organización terrorista, acusada de captar a niñas y adolescentes con el objetivo de enviarlas a la región sirio-iraquí controlada por el EI.

Una joven delante del ordenador portátil - Sputnik Mundo
Amigos y vocabulario nuevos podrían indicar una influencia extremista

El magistrado explicó en el auto que la acusada, además de difundir contenido yihadista en Facebook, sería una "reclutadora activa" al servicio de los responsables de la red de captación, especialmente de mujeres, para que se desplazaran a zonas de yihad controladas por el EI para contribuir a su causa.

La detención de hoy ha sido posible gracias a las conversaciones intervenidas a los últimos arrestados en investigaciones anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала