- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España tiene su mejor imagen en Rusia y su peor en América Latina

© REUTERS / Susana VeraEspaña tiene su mejor imagen en Rusia y su peor en América Latina
España tiene su mejor imagen en Rusia y su peor en América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país en el que mejor imagen tiene España es Rusia, y en donde tiene peor imagen es en Colombia, Chile y Marruecos, según revela el Instituto Elcano, en base al informe del Reputation Institute 2015.

Bailes tradicionales en España - Sputnik Mundo
España
La Marca España quiere recuperar en 2015 "el orgullo de ser español"
El estudio avanza que España ha mejorado su reputación en el mundo este último año, situándose en el puesto número 17, casi al mismo nivel que Japón y Alemania y por encima de sus vecinos Francia y Portugal.

La lista de países con mejor reputación la lidera Canadá, seguida de Noruega, Suecia, Suiza, Australia y Finlandia.

Entre las 17 variables que mide el informe, América Latina observa una peor imagen de España que la media de los países más industrializados del G8.

La visión empeoró fundamentalmente por la corrupción: los latinoamericanos ven a España 13 puntos por debajo de la media.

España sigue generando el sentimiento de que es un país bueno para vivir o viajar, pero malo para trabajar e invertir en negocios.

En el apartado de la encuesta sobre si "recomendaría vivir" o si "recomendaría visitar" el país, España supera en cinco puntos la media del G8, cinco por debajo en "recomendaría invertir" y casi tres en "recomendaría trabajar".

El lugar de España en el ránking global de lugares para emplearse se sitúa en el 19.

Rafael Nadal - Sputnik Mundo
España
El tenista Rafa Nadal se suma a la marca España
El director del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, destacó en la rueda de prensa para presentar el estudio que España gana "donde más lo necesitamos".

Así, la reputación de la economía española ha subido frente al exterior de forma "clara", fundamentalmente en bienestar social y entorno político, factores en los que se ha avanzado en cuatro y seis puntos respecto al año anterior.

"España se ve como un país seguro y agradable, pero no como poseedor de marcas relevantes o innovador", aseguró, por su parte, Fernando Prado, socio director de Reputation Institute.

Según Prado, "se nos percibe más como un sitio de vacaciones que como uno de negocio".

"Eso durante la crisis se agudizó, por la caída en las variables duras económicas e institucionales, pero empezó a variar en 2013 y este año todo ha subido, alzándose España un puesto en el ránking y superando a Francia", explicó.

Otro estudio, realizado por el Sistema de Indicadores de la Diferencia entre imagen y realidad (Sidir), resaltó que España está muy por encima de la imagen que tiene en determinados aspectos en el exterior.

Uno es el de la seguridad, porque España no es vista como un país seguro, cuando realmente lo es.

Si se toma en cuenta el número de muertes por asesinato, España se considera el país más seguro del mundo occidental, con excepción de pequeños Estados como Lichtenstein o Islandia.

En el conjunto mundial, solo están por encima de España en seguridad Japón, Singapur, Brunei, Indonesia y los Emiratos Árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала