- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Guardiola cierra la lista unitaria por la independencia en Cataluña

© REUTERS / StringerPep Guardiola
Pep Guardiola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pep Guardiola cerrará la lista unitaria independentista de Cataluña, formada por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido del Artur Mas, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y las asociaciones ciudadanas soberanistas Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC), para las elecciones del 27 de septiembre.

Dirigentes de la candidatura y de las plataformas ciudadanas confirmaron hoy en las redes sociales la decisión de Guardiola, que se encuentra con su equipo de gira en China.

El técnico descartó ser diputado en el Parlamento regional y optó por un lugar simbólico porque cree que es la mejor manera de dar apoyo al proceso independentista.

Banderas de Cataluña y UE - Sputnik Mundo
España
El proceso soberanista ha polarizado a la sociedad catalana

Guardiola, que dio al Barça los mejores títulos de su historia, ha apoyado públicamente el movimiento independentista en numerosas ocasiones y es socio de la ANC y Òmnium Cultural, al igual que sus tres hijos, y ha participado en las movilizaciones del 11 de septiembre, día nacional de Cataluña, y en el referéndum del pasado 9 de noviembre.

También protagonizó un vídeo a favor del derecho a decidir.

La Candidatura d'Unitat Popular-Alternativa d'Esquerres (CUP-AE), independentistas de izquierdas, rechazaron participar en esta candidatura, al igual que el Partido Socialista de Cataluña (PSC), que opta por una salida federalista de la crisis, y otras formaciones de izquierda, que defienden el derecho a decidir pero no la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала