En directo
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 80
    Síguenos en

    Pep Guardiola cerrará la lista unitaria independentista de Cataluña, formada por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido del Artur Mas, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y las asociaciones ciudadanas soberanistas Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC), para las elecciones del 27 de septiembre.

    Dirigentes de la candidatura y de las plataformas ciudadanas confirmaron hoy en las redes sociales la decisión de Guardiola, que se encuentra con su equipo de gira en China.

    El técnico descartó ser diputado en el Parlamento regional y optó por un lugar simbólico porque cree que es la mejor manera de dar apoyo al proceso independentista.

    Guardiola, que dio al Barça los mejores títulos de su historia, ha apoyado públicamente el movimiento independentista en numerosas ocasiones y es socio de la ANC y Òmnium Cultural, al igual que sus tres hijos, y ha participado en las movilizaciones del 11 de septiembre, día nacional de Cataluña, y en el referéndum del pasado 9 de noviembre.

    También protagonizó un vídeo a favor del derecho a decidir.

    La Candidatura d'Unitat Popular-Alternativa d'Esquerres (CUP-AE), independentistas de izquierdas, rechazaron participar en esta candidatura, al igual que el Partido Socialista de Cataluña (PSC), que opta por una salida federalista de la crisis, y otras formaciones de izquierda, que defienden el derecho a decidir pero no la independencia.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Nacionalistas moderados y republicanos forman lista única para elecciones catalanas
    Nacionalistas catalanes dicen que no pueden aceptar la legalidad de España
    Rajoy reitera que no habrá independencia en Cataluña
    Cataluña puede "desconectarse" de España en 6 meses
    Etiquetas:
    Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pep Guardiola, Cataluña, España, ANC, CDC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook