- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España niega “rotundamente” que financie a la oposición venezolana

© REUTERS / Jorge Dan LopezManifestación en apoyo de la oposición venezolana en Caracas, el 20 de julio, 2015
Manifestación en apoyo de la oposición venezolana en Caracas, el 20 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo este miércoles que es "rotundamente falso" que el Gobierno conservador de Mariano Rajoy financie a la oposición venezolana y que esta idea es "una ocurrencia más" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
La tensión entre España y Venezuela va a seguir subiendo, dice un experto
El canciller descartó llamar a consultas al embajador español por estas declaraciones de Maduro, quien también denunció que si su Ejecutivo hubiera aprobado una ley de seguridad ciudadana como la llamada 'ley mordaza' española le hubieran tachado de dictador por "violar los derechos humanos".

"Si tuviésemos que estar llamando al embajador cada vez que se produce una declaración así, me gastaría el presupuesto del Ministerio en billetes de Iberia", contestó Margallo.

El canciller, en unas declaraciones antes de presidir un acto sobre la Marca España, subrayó además que España tiene una de las Constituciones "más garantistas del mundo".

Lea más: España quiere que el Congreso censure las detenciones en Venezuela

Exmandatarios de América Latina y España firman declaración por los DDHH en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Exmandatarios de América Latina y España firman declaración por los DDHH en Venezuela
Y agregó que "estamos dispuestos a aprender de todo el mundo", en referencia a las declaraciones de Maduro sobre la ley de Seguridad Ciudadana.

"Si el régimen de Venezuela tiene algo que enseñarnos en materia de derechos públicos o libertades, con mucho gusto le copiaríamos si lo vemos bien. Y les diremos a ellos lo que opinamos en materia de derechos públicos y libertades del régimen bolivariano", ironizó el ministro.

Y ante el reto del dirigente venezolano de llevar a "todos los escenarios parlamentarios del mundo" la "ley mordaza" para denunciarla, contestó "nos trae sin cuidado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала