Widgets Magazine
En directo
    Marines estadounidenses en la base de Morón de la Frontera

    España se convierte en diana del terrorismo por la base de Morón

    © Foto : US Marine Corps / Paul Peterson
    España
    URL corto
    España, cada vez más activa en la OTAN (49)
    0 83

    El convenio de Defensa entre España y Estados Unidos que el Congreso de los Diputados aprobará el 16 de julio hará de España "diana del terrorismo internacional" al convertirla en "base de la política agresiva imperialista de EEUU en el norte de África y de Oriente Medio", dice Antonio Maíllo, coordinador de Izquierda Unida (IU) en Andalucía.

    "Estamos hablando de algo muy grave para la seguridad de Andalucía" insiste ante una reforma, ya firmada en Washington, que significa un "salto cualitativo" de la base de Morón de la Frontera, en Sevilla.

    La base militar "pasa a ser de uso permanente unilateral de Estados Unidos", sin ni siquiera "garantía ninguna de creación de empleo" en España, tal como defiende el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

    "No hay ningún compromiso ni obligación según la redacción del acuerdo", una redacción "que es absolutamente laxa, inconcreta y genérica y hasta está mal redactada", ironiza Maíllo.

    La derecha del Partido Popular y los socialistas del PSOE utilizan la "gran coartada" del empleo que se creará en la zona para que la población simpatice con el nuevo acuerdo, pero eso "es falso".

    Lo que está haciendo el Gobierno "es ofrecer las bases de Rota y Morón como bases totalmente norteamericanas de uso único de competencia única, de falsa soberanía conjunta", alerta el dirigente de izquierdas andaluz.

    Lea más: La OTAN sitúa España como zona estratégica para sus intervenciones militares

    Marines estadounidenses en la base de Morón de la Frontera
    © Foto : US Marine Corps / Robert L. Fisher III
    Maíllo denuncia "la cesión de los patriotas de hojalata, de pulserita de bandera en la muñeca, pero de venta indigna a EEUU del uso de las bases".

    La de Morón puede tener hasta "44 aviones de uso simultáneo de despegue vertical, hablamos de un salto cualitativo muy importante" y además esto es "muy grave porque no se ha consultado a Andalucía", como es "obligatorio".

    "EEUU va a hacer literalmente lo que le dé la gana" en esas bases y "lo del empleo es una patraña", alerta.

    En Morón trabajan 8.000 estadounidenses bajo el mando de empresas de Estados Unidos que no cotizan en la Hacienda española y hacen caso omiso a los tribunales españoles, como han reconocido al afirmar que no acatarán las sentencias de los tribunales españoles sobre los despidos de ciudadanos españoles en la base.

    Más aquí: EEUU podrá tener hasta 2.200 militares en la base española de Morón

    Hasta la fecha más de 200 trabajadores han sido despedidos.

    IU eleva, además, a "seis millones de euros" el dinero que España pierde en fiscalidad, tomando en cuenta solo impuestos como el de la gasolina o el de la ITV, explica Maíllo a Sputnik Nóvosti.

    El dirigente avanza movilizaciones en Andalucía para el próximo otoño ante un acuerdo en el que España "no gana nada", pero que un "bipartidismo decadente", en referencia al PP y al PSOE, se empeña en mantener "una relación preferencial con Estados Unidos, como salvaguarda y balsa de salvamiento" para ellos.

    Tema:
    España, cada vez más activa en la OTAN (49)

    Además:

    El papel asignado a España por la OTAN aumenta la escalada militar, según eurodiputado
    La prórroga de EEUU en una base militar española perjudica la seguridad del país, afirma experto
    Madrid y Washington aceleran negociación sobre base norteamericana en Andalucía
    España aprueba la conversión de Morón en base permanente de EEUU
    Etiquetas:
    IU, base aérea de Morón, PSOE, Congreso de los Diputados de España, Partido Popular de España, Antonio Maíllo, Mariano Rajoy, Andalucía, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik