- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a una mujer en España por reclutar niñas para el EI

Síguenos en
La Policía Nacional española ha detenido a una mujer en Canarias que reclutaba a niñas y adolescentes para su desplazamiento a zonas controladas por el Estado Islámico, también conocido como DAESH.

Según una nota hecha pública hoy por la Policía Nacional, la detenida, de nacionalidad española, mantenía contacto directo con operativos del DAESH ubicados en Siria.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
A las jóvenes que se unen al EI les prometen los "jardines del Paraíso"
La detenida, conversa al Islam, estaba implicada directamente en la radicalización y facilitación del viaje hacia Siria de otras mujeres, a las que incitaba a viajar, les facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para no ser detectadas durante el tránsito hacia Siria.

Según el Ministerio del Inerior, la detenida tenía contacto directo con un importante facilitador de DAESH en Siria, de quien recibía directrices e instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a mujeres, con el único fin integrarse en esta organización terrorista.

"Las niñas y adolescentes captadas, motivadas principalmente por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras, una vez en su destino, desarrollaban principalmente actividades tales como ser explotadas sexualmente, ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario, realizar funciones de policía fiscalizadora en la observancia, en el ámbito femenino, de la Sharia y un grupo muy reducido integrarían las filas de combatientes del DAESH", destaca el comunicado.

Las informaciones obtenidas han permitido conocer "la plena voluntad de la detenida de desplazarse a la zona controlada por el DAESH en la región sirio-iraquí, para adquirir un mayor compromiso con la causa".

Detenido presunto yihadista en España - Sputnik Mundo
Internacional
Detenido presunto yihadista en España

La operación continúa abierta y se está registrado el domicilio de la detenida en Arrecife, en Lanzarote.

Con esta detención ya son 47 las personas que han sido detenidas en España en sólo seis meses por su presunta relación con el terrorismo yihadista. Desde finales de 2011, el total de detenidos suma 112.

España subió la alerta terrorista a 4 en un nivel de 5, tras los brutales atentados del pasado 26 de junio en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia que dejaron cerca de cien muertos.

Spanish civil guards lead a detained man suspected of using social media to recruit people to violent groups like the Islamic State, in Spain's North African enclave Melilla, February 24, 2015 - Sputnik Mundo
España
La policía española detiene a cuatro integrantes de una red de captación del EI
Esta operación policial en las islas Canarias es continuación de las desarrolladas en agosto y diciembre de 2014 en Ceuta, Melilla, Barcelona y también en Marruecos, que se saldaron con la detención de 10 personas. Entre ellas, se encontraba una menor de edad acompañada de otra mujer, que fueron interceptadas en Melilla en el momento en que se disponían a abandonar España con destino Marruecos.

Los detenidos prometían a las jóvenes una vida idílica como "verdaderas guerreras yihadistas" o como esposas de muyahidines.

Según la Policía, esta detención constituye un nuevo caso de mujeres, que habiendo nacido y crecido en países europeos, "han sufrido un proceso de radicalización que ha desembocado en su compromiso y adhesión ideológica al yihadismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала