22:40 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Atenas

    Se celebra en Madrid un acto de solidaridad por el 'no' en referéndum griego

    © Sputnik / Gennady Melnik
    España
    URL corto
    Referéndum en Grecia (63)
    0 90

    Representantes de varios partidos de izquierdas de España han participado este viernes en Madrid en un acto de solidaridad con el Gobierno griego de Alexis Tsipras y por el 'no' en el referéndum del próximo domingo.

    Alberto Garzón, de Izquierda Unida, señaló que Grecia lleva seis años ejecutando políticas neoliberales que han supuesto un "puro fracaso" y el "enriquecimiento de una minoría".

    Garzón cree que lo que se decide el domingo es si "el pueblo griego toma sus propias decisiones" o por el contrario las toman "burócratas al servicio de los ricos".

    A su juicio, "la democracia europea solo les vale cuando ganan los suyos", porque cuando ganan partidos reformistas hay un "boicot de los grandes poderes y de las grandes empresas".

    Al acto asistieron dirigentes de la formación progresista Podemos, los verdes de Equo, los nacionalistas gallegos, Ahora Madrid, la coalición que Gobierno desde hace una semana el Ayuntamiento de la capital de España, y el europarlamentario del Front de Gauche francés Rommy Arce, entre otros representantes de organizaciones de izquierda.

    Para Jaime Pastor, de Podemos, si consiguen "derrocar" al Ejecutivo de Tsipras con el "golpe de Estado de los mercados", "será una derrota también para España".

    Una victoria del "no" sería una victoria de "todos los pueblos de Europa, también los del norte", dijo Pastor.

    El francés Ralle señaló, por su parte, que "nosotros, como humanistas, no podemos aceptar que se deje a Europa caer en el desastre".

    Ralle dijo que ve en juego en el referéndum "más que el futuro de los griegos, la posibilidad de poner en marcha alternativas económicas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Referéndum en Grecia (63)

    Además:

    Finanzas informa que bancos griegos tienen suficiente liquidez
    El Fondo Europeo declara a Grecia en bancarrota
    Gobierno griego dimitirá en caso de una contundente victoria del “sí”
    Lavrov niega que Grecia haya pedido ayuda financiera a Rusia
    Etiquetas:
    crisis económica, deuda, España, Grecia