- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de personas protestan en España contra la Ley Mordaza

© Sputnik / Virginia UzalMiles de personas protestan en España contra la Ley Mordaza
Miles de personas protestan en España contra la Ley Mordaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de personas protestaron el martes en España contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, que entra en vigor este miércoles.

Numerosas organizaciones, movimientos sociales, sindicatos policiales, asociaciones de juristas y partidos políticos se han pronunciado contra esta ley que supone el mayor retroceso en libertades públicas desde la dictadura.

Activistas de Greenpeace cuelgan una pancarta contra la Ley Mordaza sobre el Congreso de los Diputados. Madrid, 30 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
España
Greenpeace protesta ante el Congreso español por la "Ley Mordaza"
"La ley mordaza es una amenaza para la democracia" o "la voz del pueblo no es ilegal" fueron algunos de los lemas más escuchados en la protesta de Madrid, una de las más multitudinarias, que recorrió las céntricas calles de la capital de forma pacífica.

Por todo el país había más de 30 manifestaciones convocadas, sin embargo, los organizadores de la plataforma "No somos delito" aseguraron a Sputnik Nóvosti que "no dejarán de protestar cuando entre en vigor la ley".

"La ley mordaza sanciona, prohíbe y criminaliza prácticas tan normalizadas en España como parar un desalojo o asistir a una persona sin papeles. Castiga la pobreza, la solidaridad y la protesta", denunció Irene de la Cuerda, activista del sindicato CGT y de "No somos delito" y encargada de leer el manifiesto.

La norma, impulsada en solitario por los conservadores del Partido Popular, recoge altas sanciones económicas por cuestiones como fotografiar a policías en manifestaciones sin permiso o protestar ante el Congreso, el Senado u otro organismo autonómico similar.

Manifestación contra la Ley Mordaza - Sputnik Mundo
España
Protestas en Madrid contra la ley mordaza
Varios organismos internacionales, incluidas las Nacionales Unidas o el Comisionario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, han mostrado su preocupación por esta nueva normativa, que entra en vigor a pesar de que el Tribunal Constitucional admitió a trámite un recurso de inconstitucionalidad.

"Esta ley no nos va a callar, no pueden limitar nuestros derechos, seguiremos protestando", aseguró Jaime, un manifestante, en declaraciones a esta agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала