- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Oposición española recurre la prisión permanente revisable por "inhumana"

© Flickr / tico24Oposición española recurre la prisión permanente revisable por "inhumana"
Oposición española recurre la prisión permanente revisable por inhumana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los partidos de la oposición en España se han unido para presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la prisión permanente revisable, incluida en la reforma del Código Penal, que entra mañana en vigor y que fue aprobada en solitario por los conservadores del Partido Popular.

La oposición considera esta prisión permanente revisable "inhumana", "populista" y caracterizada por su "inseguridad jurídica".

"Este nuevo texto penal nunca se aplicará en nuestro país, en cuanto Rajoy salga del Gobierno habrá una nueva mayoría que lo derogará", señaló el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia.

El diputado socialista denunció que esta pena permanente revisable es una "cadena perpetua" encubierta que choca con cuatro principios de la Constitución, entre ellos, la prohibición de "penas inhumanas o degradantes" o la reinserción social a la que deben orientarse las penas.

Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
España
Expertos de la ONU piden a España que rechace reforma del Código Penal y la ‘Ley Mordaza’
La Izquierda Plural considera que esta reforma en el Código Penal abre un "debate peligroso que apuesta por un "estado autoritario y medidas ineficaces para combatir el terrorismo y la delincuencia".

Carles Campuzano, del partido nacionalista catalán Convèrgencia Democràtica de Catalunya, calificó estas medidas de "populismo penal" y "error político" del Ejecutivo de Rajoy.

Esta reforma, que ya suscitó graves críticas durante su debate y tramitación parlamentaria, tendrá que ser ahora revisada por el Alto Tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала