- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los precios en España vuelven a tasas positivas

© Flickr / 16:9clueMercado Central de Valencia
Mercado Central de Valencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inflación anual estimada del índice de Precios al Consumo (IPC) este mes de junio en España ha sido del 0,1%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance de los precios que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de mayo esta variación fue del –0,2%.

Una gasolinera - Sputnik Mundo
España
La gasolina y los alimentos frenan la caída de los precios en España

Este incremento se explica, principalmente, por la subida de los precios de la electricidad y los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en junio en el 0,0%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría tres décimas respecto al mes anterior.

Los precios de consumo registran en junio una tasa del 0,3% respecto al mes de mayo.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en junio en el 0,2.

Ministro de Economía de España, Luis de Guindos, y su homólogo griego, Yanis Varoufakis - Sputnik Mundo
Economía
España está “blindada” ante la crisis griega, asegura ministro
De hecho, los datos del organismo público confirman que esta es la primera subida de los precios de 2015, que comenzó el año con una bajada del 1,3%, caída que se fue moderando gradualmente hasta mayo.

Las autoridades españolas descartaron estos últimos meses que la economía española estuviera en una situación de deflación estructural.

El Ejecutivo sostuvo que un IPC negativo por la caída de los precios de los carburantes era "lógico" y "muy bueno" para la economía española.

Los analistas le dieron la razón ya que estimaron que para que exista deflación la caída de precios debe ir acompañada con un retroceso en el consumo, situación que no ocurría en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала