En directo
    España
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 25
    Síguenos en

    Las naciones de la eurozona están dispuestas a ayudar a Grecia tras concluir el programa de créditos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), según una declaración del Eurogrupo.

    "Estamos dispuestos a respaldar y apoyar a Grecia y a su pueblo después de que venza la vigencia del acuerdo financiero con el FEEF", reza el documento aprobado por los ministros de Finanzas del Eurogrupo sin Atenas.

    El programa europeo de rescate finaliza el próximo 30 de junio.

    Los ministros de Finanzas de la eurozona convocaron este sábado una segunda reunión, pero sin Grecia, en la que examinaron los posibles escenarios tras negarse a prorrogar el rescate al país heleno.

    Un acuerdo con los acreedores permitiría otorgar a Atenas créditos extranjeros, alejando el riesgo de que se produzca la primera bancarrota soberana en la historia de la eurozona y evitando su salida de la moneda común.

    Grecia está llevando a cabo negociaciones con sus acreedores para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

    Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, Grecia podría entrar en suspensión de pagos al no poder hacer frente a un desembolso de 1.600 millones de euros al FMI.

    En 2010, a raíz de la crisis de la deuda, Atenas tuvo que solicitar ayuda extranjera.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    El Eurogrupo apuesta por la estabilidad financiera de la eurozona
    El Eurogrupo tacha de "lamentable" el referéndum sobre la deuda griega
    Etiquetas:
    Eurogrupo, Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook