Widgets Magazine
En directo
    Turistas en Barcelona

    España vuelve a batir récord de turistas extranjeros

    © Flickr / Jose Mesa
    España
    URL corto
    0 10

    España volvió a batir récord de turistas con más de 22,5 millones de visitantes extranjeros en los cinco primeros meses de 2015, un 5,1% más que en el mismo período de 2014, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    En el mes de mayo ya se notó el aumento de turistas, alcanzando los 6,5 millones, un 6,8% más que el año anterior.

    En los cinco primeros meses del año, Francia y los mercados asiáticos, especialmente China y Corea del Sur, fueron los que más contribuyeron a este crecimiento, con cerca de 500.000 turistas más.

    Sin embargo, en términos relativos, los mercados de Italia, Suiza y Estados Unidos fueron los que presentaron incrementos interanuales más elevados, superiores al 10%.

    La llegada a España de turistas procedentes de Rusia registró importantes caídas tanto en mayo como en el conjunto de los cinco primero meses del año.

    Desde enero llegaron a España 241.940 turistas rusos, un 28,7% menos respecto al año anterior, según los datos del ministerio.

    En el mes de mayo viajaron a España 80.128 viajeros de nacionalidad rusa, un 29,5% menos que en 2014.

    La región catalana fue la más beneficiada en este aumento de turistas. Acogió el 25,5% de las entradas y registró un aumento del 5,2% hasta alcanzar los 5,7 millones de turistas extranjeros.

    Durante el mes de mayo acogió a más de 1,6 millones de visitantes, un 7,2% más gracias especialmente a la subida de los turistas franceses, estadounidenses y asiáticos.

    De cerca le siguen las Islas Canarias, con 4,8 millones de turistas extranjeros, el 21,6% del total.

    En tercer lugar se situó Andalucía, con 3,1 millones de visitantes y un 13,8% del total, un 7,7% más que el año anterior.

    Además:

    El turismo ruso en España sigue en descenso
    Récord de turistas extranjeros en España, con 58,3 millones hasta octubre
    España recibirá en 2014 un número récord de 62 millones de turistas extranjeros
    Nuevo récord de turistas en España
    Etiquetas:
    turistas, turismo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik