Widgets Magazine
En directo
    Monumento de Miguel Cervantes en Madrid

    Los restos de Cervantes ya tienen su monumento en Madrid

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 20

    Los restos del escritor más ilustre en lengua castellana, Miguel de Cervantes, ya reposan en una urna en la iglesia de las Trinitarias, en pleno corazón de Madrid, tras permanecer extraviados 400 años.

    Tras una piedra de granito y una placa, se oculta una hornacina con los restos de Cervantes, su esposa y dos personas más.

    El escritor descansa actualmente donde vivió y murió hace cuatro siglos.

    En la placa puede leerse: "Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). "El tiempo es breve/ las ansias crecen / las esperanzas menguan / y, con todo esto/ llevo la vida sobre el deseo/ que tengo de vivir". Los trabajos de Persiles y Segismunda (1616). Real Academia Española. Año 2015".

    En su último acto como alcaldesa, la conservadora Ana Botella, aseguró que la capital de España se dota de un "tesoro monumental", que podrá ser visitado en horario de misas.

    El Ayuntamiento espera que el monumento se convierta en peregrinaje de estudiosos de la obra del creador de El Quijote, así como de miles de turistas.

    Los restos de Cervantes se encontraron el pasado mes de enero tras una ardua, complicada y burocrática búsqueda en donde siempre se supo que fue enterrado, en el convento de las Trinitarias del siglo XVII.

    Etiquetas:
    monumento, Ana Botella, Miguel de Cervantes Saavedra, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik