- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Muere el político socialista español Pedro Zerolo

© Flickr / Juanjo Zanabria MasaveuPedro Zerolo (archivo)
Pedro Zerolo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La muerte del político socialista español Pedro Zerolo a los 54 años ha conmocionado este martes la vida política y especialmente al Partido socialista (PSOE).

"Pedro nos enseñó que la diversidad es la pasión por la igualdad y la libertad. Gracias amigo, ya te echamos de menos", escribió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter (@sanchezcastejon).

El político, nacido en Caracas, era muy popular y mediático por su incansable activismo social y especialmente por los derechos de los homosexuales.

Exconcejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, hoy debía tomar su acta en el Parlamento de la Comunidad de Madrid, como número tres de la lista que lidera el filósofo Ángel Gabilondo.

Una rosa roja ocupaba hoy su asiento.

Hace un año Zerolo anunció que padecía un cáncer de páncreas, pero no dejó nunca su actividad política y trabajó y apareció públicamente hasta hace exactamente un par de días.

Zerolo se rapó el pelo y adelgazó delante de toda la sociedad española hasta hacerse casi invisible, pero nunca se escondió, recuerdan hoy unos afectados compañeros socialistas.

"Estoy bien, mi niño, solo cuando recibo el tratamiento tengo dos o tres días que no puedo moverme de la cama, pero voy a luchar hasta el final", decía a quien le preguntara por su estado de salud.

Los socialistas le preparan un homenaje para el próximo 20 de junio, cuando "se cumplen 10 años de la ley del matrimonio igualitario".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала