- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un caballo de Troya gigante hará una gira por España contra el TTIP

Síguenos en
Un caballo de Troya gigante, en forma de protesta, hará una gira por España para denunciar los "peligros" que puede suponer para los ciudadanos la aprobación del Tratado Internacional de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocido por sus siglas en inglés, TTIP.

El caballo hinchable, de seis metros de alto y ocho de largo, ha sido presentado este martes en Madrid y pretende denunciar, emulando la historia de la guerra de Troya, las complicaciones que puede suponer la aprobación del tratado.

"El TTIP es el nuevo caballo de Troya", explicó la organización Amigos de la Tierra, promotora de la idea que ya ha pasado por varios países europeos.

La gira durará al menos tres semanas y viajará por ciudades como Barcelona o Zaragoza.

"Como en el caballo de Troya, dentro del TTIP hay destrucción", señaló Sandra Espeja, de la citada organización.

Este Tratado podría abrir las puertas al fracking o los productos transgénicos, que podrían extenderse libremente por la Unión Europea, entre otras muchas consecuencias, según explicó en varias ocasiones a Sputnik Nóvosti el portavoz de Equo, Juan Antonio López de Uralde, líder del partido español de los Verdes.

Manifestación de protesta en Madrid - Sputnik Mundo
Economía
TTIP afectará a la democracia y la soberanía popular, según alcaldesa española

El Tratado busca frenar las alternativas que están surgiendo a la hegemonía económica norteamericana y europea y de sus respectivas empresas en el comercio mundial, como son los BRICS, denunció recientemente Lola Sánchez, eurodiputada de la formación progresista Podemos, en una entrevista a esta agencia.

Las organizaciones civiles ya han recaudado más de dos millones de firmas contra este acuerdo, que todavía se esta negociando con gran secretismo entre las partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала