- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los contratos de temporada de verano bajan el paro en España

© Flickr / Diego David GarciaContratos de temporada de verano en España
Contratos de temporada de verano en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de desempleados registrados en España ha bajado en mayo en 117.985 personas, según una nota hecha pública este martes por el Ministerio de Empleo.

Se trata de la mayor caída del desempleo en este mes en toda la serie histórica, ya que en los siete últimos años, el paro había disminuido por término medio en el mes de mayo en 58.000 personas.

Pobreza en España (Archivo) - Sputnik Mundo
España
La pobreza aumenta en España hasta el 22%

El número de parados al finalizar el mes pasado se sitúa en 4.215.031 personas.

También en mayo 213.015 personas se sumaron como ocupados a la Seguridad Social (1,25%).

El número de afiliados medios se sitúa en 17.221.31, según el comunicado oficial.

Se trata de la mayor subida mensual registrada, si se exceptúan los meses de mayo, junio y julio de 2005, cuando se procedió a la regularización de inmigrantes en España.

Los analistas, que calificaron hoy estas cifras de positivas, recordaron que mayo es un mes de creación de empleo por la cercanía del verano, que impulsa los contratos de temporada; es decir, es empleo temporal y en muchos casos de baja calidad.

Pobreza en España - Sputnik Mundo
España
Catorce millones de españoles viven en la pobreza

En términos desestacionalizados, el paro disminuye en 34.160 personas, el mejor dato registrado en un mes de mayo.

A excepción de julio de 2014, el número de parados en términos desestacionalizados viene reduciéndose mes a mes desde mayo de 2013, acumulando así 25 meses de caída.

En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 357.354 personas, el mayor descenso interanual del paro de toda la serie histórica, con una tasa de reducción interanual que se sitúa en el 7,82%.

El paro registrado disminuye en todos los sectores de procedencia de los trabajadores y baja en las 17 Comunidades Autónomas, entre las que destacan Cataluña (-21.075), Madrid (-16.097) y Valencia (-14.161).

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que los datos publicados este martes muestran que ya se ha consolidado una tendencia "claramente positiva" en el mercado de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала