- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iberia retoma sus vuelos a La Habana después de casi dos años

© Flickr / VictorAvion de la aerolínea española Iberia
Avion de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea española Iberia vuelve a conectar este lunes Madrid con La Habana tras casi dos años de ausencia.

El vuelo tiene previsto salir a las 16.40 horas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y llegar por la noche a la capital cubana.

La compañía confirmó el pasado mes de enero esta noticia, aunque ya se esperaba desde el deshielo en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

"Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento", aseguró Luis Gallego, presidente de Iberia, al dar la noticia.

Avion de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
Economía
Iberia volverá a volar a Cuba tras dos años de ausencia
Iberia comenzó a volar al país caribeño en 1949, fue su segundo destino intercontinental tras Buenos Aires, que comenzó en 1946.

En 2012, la compañía anunció su decisión de cancelar los viajes a La Habana para recortar gastos ante la crisis económica que sufre España.

Desde este lunes se realizarán cinco vuelos semanales que conectarán Madrid y la capital cubana. Iberia ofrecerá mensualmente 12.000 plazas para viajar a La Habana, 144.000 anuales.

El próximo miércoles 3 de junio, a las 12.30 de la mañana, también comenzarán los vuelos de Iberia a Colombia con dos nuevos destinos a los que nunca antes había volado la compañía: Cali y Medellín.

Estas ciudades colombianas formarán una ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, con tres vuelos semanales.

"Los nuevos vuelos a Cali y Medellín reforzarán el liderazgo de Iberia en la región", señaló el presidente de la compañía.

En el último año, Iberia abrió 23 destinos, aunque la mayoría fueron a través de su filial de bajo coste, Iberia Express. En 2015 está previsto que estrene 13 nuevas rutas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала