En directo
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Las tropas españolas en Irak están completando su despliegue en el país con una nueva base situada en la localidad de Taji, al norte de la capital iraquí, hasta la que se han desplazado 30 militares, según publica este lunes el diario ABC.

    Hasta el momento España tenía solo tropas desplegadas en Bagdad y Besmayah, concretamente 250 efectivos en el campo de adiestramiento de Besmayah y 35 en el aeropuerto de capital iraquí.

    Este tercer contingente, que sustituye a un grupo estadounidense de operaciones especiales, será el encargado de mejorar la capacidad del Ejército iraquí en cuanto a operaciones especiales, según el diario ABC.

    Los militares españoles están desplegados en Irak desde principios del mes de febrero.

    Entre ellos se encuentran efectivos de la Legión y el Mando de Operaciones especiales.

    Según recoge el diario, el objetivo de España en Irak es "adiestrar, durante periodos de seis semanas, a compañías del Ejército iraquí en materias como desactivación de explosivos, operaciones especiales o artillería".

    La misión española se encuentra dentro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el marco de la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico (EI).

    La semana pasada también se supo que el Gobierno de España dio luz verde a la venta de armamento al Ejército iraquí por valor de 95,8 millones de euros.

    Además:

    España enviará 300 militares para entrenar tropas en Irak
    Europa pide a España blindar la frontera sur contra los yihadistas
    Lucha contra el Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, Taji, España, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook