- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido por corrupción el delegado del Gobierno español en Valencia

Síguenos en
La Policía ha detenido este viernes al delegado del Gobierno conservador de Mariano Rajoy en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción.

La investigación estudia los presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios por un valor superior a los 30 millones de euros cuando Castellano ocupaba el cargo de consejero de Gobernación.

El conservador pudo haber recibido regalos de cacerías a cambio de conceder contratos públicos, unos hechos que podrían ser constitutivos de delito.

Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 - Sputnik Mundo
España
Nuevo mapa político en España es una oportunidad para cesar la corrupción, según Falciani

Los agentes han registrado el domicilio del delegado del Gobierno y la sede de la consejería.

Hasta el momento están detenidas nueve personas, entre ellas Castellano, por orden del juzgado de Instrucción número 1, que dirige la operación.

El delegado del Gobierno era uno de los hombres más cercanos a Rita Barberá, la histórica alcaldesa de Valencia que ahora podría perder su silla derrotada por una coalición de izquierda. En la noche electoral, todos los medios captaron el momento en el que Barberá y Castellano se abrazaban y comentaban los malos resultados de la derecha.

El Partido Popular en Valencia ha sufrido un duro varapalo en las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado domingo. Los analistas achacan la debacle electoral a los numerosos escándalos de corrupción política que están siendo investigados en esta región.

Parque de atracciones Terra Mítica - Sputnik Mundo
España
Arranca el juicio de uno de los mayores casos de corrupción en la Comunidad Valenciana

En las últimas semanas se le acumulan los problemas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además de Castellano, este viernes un juzgado ha condenado al alcalde de Valladolid, el conservador Francisco León de la Riva, por un delito de desobediencia.

Esta sentencia obliga a De la Riva a renunciar a su puesto de alcalde, aunque todo indicaba que no podría repetir tras no alcanzar la mayoría absoluta, y a su plaza de concejal, dado que queda inhabilitado para ejercer de cargo público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала