En directo
    Serafín Castellano

    Detenido por corrupción el delegado del Gobierno español en Valencia

    © Flickr/ Partido Popular Comunitat Valenciana
    España
    URL corto
    0 30

    La Policía ha detenido este viernes al delegado del Gobierno conservador de Mariano Rajoy en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción.

    La investigación estudia los presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios por un valor superior a los 30 millones de euros cuando Castellano ocupaba el cargo de consejero de Gobernación.

    El conservador pudo haber recibido regalos de cacerías a cambio de conceder contratos públicos, unos hechos que podrían ser constitutivos de delito.

    Los agentes han registrado el domicilio del delegado del Gobierno y la sede de la consejería.

    Hasta el momento están detenidas nueve personas, entre ellas Castellano, por orden del juzgado de Instrucción número 1, que dirige la operación.

    El delegado del Gobierno era uno de los hombres más cercanos a Rita Barberá, la histórica alcaldesa de Valencia que ahora podría perder su silla derrotada por una coalición de izquierda. En la noche electoral, todos los medios captaron el momento en el que Barberá y Castellano se abrazaban y comentaban los malos resultados de la derecha.

    El Partido Popular en Valencia ha sufrido un duro varapalo en las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado domingo. Los analistas achacan la debacle electoral a los numerosos escándalos de corrupción política que están siendo investigados en esta región.

    En las últimas semanas se le acumulan los problemas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Además de Castellano, este viernes un juzgado ha condenado al alcalde de Valladolid, el conservador Francisco León de la Riva, por un delito de desobediencia.

    Esta sentencia obliga a De la Riva a renunciar a su puesto de alcalde, aunque todo indicaba que no podría repetir tras no alcanzar la mayoría absoluta, y a su plaza de concejal, dado que queda inhabilitado para ejercer de cargo público.

    Además:

    Elecciones en España: ¿fin del tiempo para partidos con franquicia de corrupción?
    Nuevo registro al exdirector español del FMI por un caso de corrupción
    Empieza el juicio de uno de los mayores casos de corrupción en España
    España tasa en 48.000 millones de euros la corrupción en la contratación pública
    Etiquetas:
    corrupción, Fiscalía Anticorrupción, Serafín Castellano, Valencia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik