09:56 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    Rajoy no descarta cambios en su partido tras los resultados de las elecciones en España

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 (42)
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno de España, el conservador Mariano Rajoy, ha dejado la puerta abierta por primera vez en toda su legislatura a hacer cambios en su partido tras los malos resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, en las que su organización perdió más de 2,5 millones de votos.

    "En el partido iremos tomando las decisiones que sean más oportunas y convenientes para presentarnos de la mejor forma posible a las elecciones generales", aseguró Rajoy este miércoles en el Congreso.

    Sin embargo, cada día que pasa aumentan los críticos dentro del propio Partido Popular (PP).

    Este miércoles, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió a la organización hacer "autocrítica" porque los resultados electorales "no son buenos".

    "Debemos hacer una autocrítica, y esa autocrítica no se puede quedar en palabras, sino que debe conllevar una serie de hechos y decisiones", aseguró el presidente gallego en una entrevista con La Voz de Galicia.

    La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, pide una refundación del partido tras los resultados de los comicios.

    Alberto Fabra y José Ramón Bauzá ya anunciaron que dejarán la presidencia del PP en la Comunidad Valenciana y Baleares respectivamente.

    A pesar de las críticas, Rajoy no piensa hacer ningún cambio en las políticas que está llevando a cabo porque, en su opinión, "están dando buenos resultados".

    El resultado de estos comicios implica para la formación conservadora una considerable pérdida de poder en todo el Estado, especialmente en bastiones que históricamente estuvieron gobernados por el PP durante más de dos décadas.

    Tema:
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 (42)

    Además:

    Los españoles castigan a Rajoy por “mentiroso” y “mal líder”, dice experto
    Elecciones en España: ¿fin del tiempo para partidos con franquicia de corrupción?
    Podemos se marca como prioridad echar a la derecha del poder en España
    España gira a la izquierda
    Etiquetas:
    comicios, elecciones, Partido Popular de España, José Ramón Bauzá, Alberto Núñez Feijóo, Alberto Fabra, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik