16:34 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, festeja la victoria de la izquierda en Barcelona y en Madrid

    Pablo Iglesias dice que “la primavera del cambio es irreversible” en España

    © REUTERS / Paul Hanna
    España
    URL corto
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 (42)
    0 40
    Síguenos en

    El secretario general de la formación progresista Podemos, Pablo Iglesias, aseguró esta noche en Madrid que "la primavera del cambio es irreversible", al analizar los resultados de las elecciones municipales en las que las coaliciones apoyadas por su formación gobernarán en Madrid y en Barcelona.

    El partido, nacido hace sólo un año, también tendrá un papel fundamental en la formación de los gobiernos autonómicos en los que entra por primera vez.

    "Crecen nuestros apoyos" aseguró el dirigente en unas declaraciones a sus simpatizantes.

    "Cada vez que se abren las urnas salimos reforzados", dijo Iglesias frente a las encuestas que vaticinaban un estancamiento del partido que nació del movimiento de los indignados y que se presenta como el partido antiausteridad.

    Iglesias recordó que el "bipartidismo ha sacado el peor resultado de su historia", aunque le hubiera gustado que el desgaste de los partidos "viejos" hubiera sido más rápido.

    Podemos no se presentaba como marca en las elecciones municipales y optó por coaliagarse con movimientos ciudadanos y partidos de izquierda que han obtenido excelentes resultados en muchas ciudades españolas.

    El partido de Iglesias si se presentaba con sus siglas en las elecciones autonómicas. En la Comunidad de Madrid ha quedado como tercera fuerza, pero puede sumar votos con los socialistas del PSOE para arrebatarle el poder del Partido Popular que ha ganado las elecciones a pesar del batacazo que se han dado.

    Ciudadanos, el llamado Podemos de la derecha, ha obtenido menos votos de los que avanzaban las encuestas.

    Aún con todo, el Partido que Albert Rivera levantó en Cataluña en 2006, se ha convertido en la tercera fuerza política de España y ha triplicado sus votos desde las elecciones europeas de hace un año.

     

    Tema:
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 (42)
    Etiquetas:
    elecciones, Podemos, Pablo Iglesias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik