- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias dice que “la primavera del cambio es irreversible” en España

© REUTERS / Paul HannaPodemos (We can) leader Pablo Iglesias, acknowledges applauds from supporters after the regional and municipal elections in Madrid
Podemos (We can) leader Pablo Iglesias, acknowledges applauds from supporters after the regional and municipal elections in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la formación progresista Podemos, Pablo Iglesias, aseguró esta noche en Madrid que "la primavera del cambio es irreversible", al analizar los resultados de las elecciones municipales en las que las coaliciones apoyadas por su formación gobernarán en Madrid y en Barcelona.

El partido, nacido hace sólo un año, también tendrá un papel fundamental en la formación de los gobiernos autonómicos en los que entra por primera vez.

Ada Colau, leader and local candidate of Barcelona en Comu party - Sputnik Mundo
España
La izquierda española gana en Barcelona y en Madrid

"Crecen nuestros apoyos" aseguró el dirigente en unas declaraciones a sus simpatizantes.

"Cada vez que se abren las urnas salimos reforzados", dijo Iglesias frente a las encuestas que vaticinaban un estancamiento del partido que nació del movimiento de los indignados y que se presenta como el partido antiausteridad.

Iglesias recordó que el "bipartidismo ha sacado el peor resultado de su historia", aunque le hubiera gustado que el desgaste de los partidos "viejos" hubiera sido más rápido.

Podemos no se presentaba como marca en las elecciones municipales y optó por coaliagarse con movimientos ciudadanos y partidos de izquierda que han obtenido excelentes resultados en muchas ciudades españolas.

Advertising of Popular Party candidate for Madrid, Cristina Cifuentes - Sputnik Mundo
España
El bipartidismo se salva en España por la mínima

El partido de Iglesias si se presentaba con sus siglas en las elecciones autonómicas. En la Comunidad de Madrid ha quedado como tercera fuerza, pero puede sumar votos con los socialistas del PSOE para arrebatarle el poder del Partido Popular que ha ganado las elecciones a pesar del batacazo que se han dado.

Ciudadanos, el llamado Podemos de la derecha, ha obtenido menos votos de los que avanzaban las encuestas.

Aún con todo, el Partido que Albert Rivera levantó en Cataluña en 2006, se ha convertido en la tercera fuerza política de España y ha triplicado sus votos desde las elecciones europeas de hace un año.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала