En directo
    España
    URL corto
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 (42)
    0 61
    Síguenos en

    La juez Manuela Carmena, de Ahora Madrid, coalición que apoya la formación progresista Podemos, habría ganado las elecciones a la alcaldía de la capital de España, tras obtener entre 20 y 23 concejales, según el sondeo de pie ofrecido por Forta, que reúne a las televisiones autonómicas.

    En Barcelona, Ada Colau, activista que lidera la coalición de izquierda Barcelona en Común, también apoyada por Podemos, vencería las elecciones por un estrecho margen, según el sondeo de la televisión autonómica TV-3.

    En Madrid, según el sondeo, Carmena saldría triunfadora frente a los conservadores del Partido Popular que obtendría entre 19 y 22 votos y que lleva gobernando en la capital de España desde hace más de 20 años.

    El centrista Ciudadanos sacaría de seis a siete y los socialistas del PSOE, entre nueve y diez.

    En la ciudad condal, entre tanto, Colau obtendría, de acuerdo a la consulta a pie de urna, entre 10 y 12 concejales, por encima de los 9-11 del nacionalista moderado Xavier Trias.

    Por detrás, habría un triple empate de 4-5 regidores para PSC, PP y Ciudadanos, y entre 3 y 4 concejales para los independentistas ERC y la CUP.

    A escala nacional, el sondeo a pie de urna ofrecido por la televisión privada ANTENA 3 da al conservador Partido Popular la victoria por la mínima con el 27% de los votos, seguido por el PSOE con 25%.

    Tema:
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 (42)

    Además:

    La jornada electoral en España se desarrolla con total normalidad
    La participación electoral baja un punto en España, pero sube en las capitales más reñidas
    Elecciones en España: ¿fin del tiempo para partidos con franquicia de corrupción?
    La participaron electoral se dispara cinco puntos en Barcelona y tres en Cataluña
    Etiquetas:
    elecciones, Forta, Ahora Madrid, Podemos, Manuela Carmena, Ada Colau, Madrid, Barcelona, España, Barcelona en Comú (BeC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook