Widgets Magazine
En directo
    Partidario de Podemos en las elecciones

    Podemos ensalza la participación y la creatividad de la campaña electoral en Madrid

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 (42)
    0 50

    El número dos de la candidatura progresista Ahora Madrid, Nacho Murgui, que apoya Podemos, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la campaña electoral y la participación en Madrid, dos puntos por encima de los anteriores comicios.

    En declaraciones a un grupo de periodistas, entre los que se encontraba Sputnik Novosti, Murgui destacó la "alta participación en la jornada electoral y el entusiasmo y creatividad que hubo a lo largo de la campaña". 

    El aspirante rehusó comentar los resultados de los sondeos a pie de urna y llamó a esperar los resultados para hacer valoraciones.

    Mientras, los simpatizantes de Ahora Madrid se concentran en la céntrica Cuesta de Moyano para celebrar la jornada electoral y la eventual victoria, según los sondeos.

    En el ayuntamiento Madrid, la jueza Manuela Carmena de Ahora Madrid habría logrado el 33% de los votos (de 20 a 23 concejales), frente a la candidata conservadora Esperanza Aguirre que habría alcanzado el 31% de los votos (de 19 a 22 concejales). 

    Según sondeos a pie de urna realizados por Ipsos y por TNS Demoscopia para la televisión autonómica Telemadrid, el socialista PSOE de Antonio Carmona se hundiría en Madrid con un 15% de los votos (de 9-10 concejales), frente al 10% logrado por el centrista Ciudadanos (de 6 a 7 concejales), partido que se estrenaría en el ayuntamiento de la capital de España.

    Con el 10% de los votos escrutados, Carmena lidera las elecciones.

    Madrid y Barcelona serán claves para determinar en qué grado la crisis económica, que algunas fuerzas opositoras también destacan como política, moral y social, inclinan el voto de los españoles.

    Un giro a la izquierda, el posible fin del bipartidismo y la entrada de dos nuevos partidos en ayuntamientos y autonomías servirían de antesala para las elecciones generales que previsiblemente tendrán lugar en otoño.

    Tema:
    Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 (42)

    Además:

    España pone a prueba este domingo el éxito de los movimientos ciudadanos
    Una coalición de neonazis se presenta a las elecciones en España
    Los ‘indignados’ españoles desafían la prohibición de la Junta Electoral
    Elecciones en España: ¿fin del tiempo para partidos con franquicia de corrupción?
    Etiquetas:
    elecciones, Telemadrid, PSOE, Podemos, Ahora Madrid, Manuela Carmena, Nacho Murgui, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik