En directo
    Barcelona

    España registra un nuevo récord de turistas en sólo cuatro meses

    © Sputnik / Alexei Danichev
    España
    URL corto
    0 0 0

    Más de 16 millones de visitantes llegaron a España hasta el mes de abril de este año, un nuevo récord para el turismo español, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Esta cifra supone un incremento del 4,4% respecto al mismo período de 2014 y en el caso del mes de abril, un aumento del 2,8%, alcanzando 5,4 millones de visitantes.

    Según el ministerio, los principales visitantes proceden de Reino Unido, Francia y Alemania, aportando el 53% del total de las llegadas y registrando un incremento en todos ellos.

    Sin embargo, los que más aumentaron en este período fueron los procedentes de América Latina, Asia, Italia, Estados Unidos o Bélgica.

    Cataluña fue el principal destino de los turistas, con más de 4 millones de llegadas, un 25,6% del total, y un aumento del 4,5%. Le sigue de cerca Canarias, con un 25,3% del total y en tercer lugar Andalucía, visitada por un 13,5% del total de viajeros llegados a España.

    España lleva varios meses batiendo todos los récords en turismo. En 2014 cerró el año con cerca de 65 millones de turistas internacionales, un 71,% más que en 2013, el mejor dato registrado desde hace 14 años en el sector.

    En el caso de turismo ruso el número de visitantes ha bajado un 28% al respecto del año pasado. Tan solo en abril hubo un 35% menos que el mismo periodo en 2014.

    El número de rusos que visitaron España en total es de al menos 1,6 millones, cerca del 10% comparado con 2013.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cataluña prevé que este año se frenará la caída del turismo ruso
    La primavera árabe desvía a España más de seis millones de turistas
    Aumentan las pernoctaciones hoteleras en España
    El 80% de los barceloneses ve positivo el turismo para la ciudad
    Etiquetas:
    turismo, Islas Canarias, España