- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra un nuevo récord de turistas en sólo cuatro meses

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaBarcelona
Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 16 millones de visitantes llegaron a España hasta el mes de abril de este año, un nuevo récord para el turismo español, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta cifra supone un incremento del 4,4% respecto al mismo período de 2014 y en el caso del mes de abril, un aumento del 2,8%, alcanzando 5,4 millones de visitantes.

El turismo ruso en España sigue en descenso - Sputnik Mundo
España
El turismo ruso en España sigue en descenso

Según el ministerio, los principales visitantes proceden de Reino Unido, Francia y Alemania, aportando el 53% del total de las llegadas y registrando un incremento en todos ellos.

Sin embargo, los que más aumentaron en este período fueron los procedentes de América Latina, Asia, Italia, Estados Unidos o Bélgica.

Cataluña fue el principal destino de los turistas, con más de 4 millones de llegadas, un 25,6% del total, y un aumento del 4,5%. Le sigue de cerca Canarias, con un 25,3% del total y en tercer lugar Andalucía, visitada por un 13,5% del total de viajeros llegados a España.

España lleva varios meses batiendo todos los récords en turismo. En 2014 cerró el año con cerca de 65 millones de turistas internacionales, un 71,% más que en 2013, el mejor dato registrado desde hace 14 años en el sector.

En el caso de turismo ruso el número de visitantes ha bajado un 28% al respecto del año pasado. Tan solo en abril hubo un 35% menos que el mismo periodo en 2014.

El número de rusos que visitaron España en total es de al menos 1,6 millones, cerca del 10% comparado con 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала