11:10 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Felipe González, expresidente de España (Archivo)

    Felipe González asegura que líderes de Latinoamérica asistirán al juicio de Leopoldo López

    © AFP 2019 / Hector Guerrero
    España
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    El expresidente socialista español Felipe González avanzó hoy que varios líderes latinoamericanos asistirán al juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López. El ex mandatario mantiene su intención de viajar a Venezuela a principios de junio si se confirma el inicio de la vista oral.

    González dijo en unas declaraciones a la Cadena Ser que "a primeros de junio puede convocarse la nueva vista oral y entonces organizaré el viaje para estar presente. Creo que habrá otros líderes políticos y personalidades".

    El político no quiso dar nombres para no comprometer a nadie pero sí avanzó la asistencia de "algunos expresidentes de América Latina y gente muy probada en la defensa de los derechos humanos".

    La Fiscalía acusa a Leopoldo López, encarcelado desde hace un año, de "instigación pública, daños a la propiedad, en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".

    González se comprometió a asesor al equipo que defiende a López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas detenido el pasado 20 de febrero.

    Los dos están acusados de ser los responsables de las violentas protestas de principios de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro que acabaron con 40 muertos.

    El expresidente dijo que "López lo está pasando mal porque no puede visitarlo la familia ni su mujer mientras que Ledezma está en arresto domiciliario y nadie puede entrar ni salir".

    González opinó que el Ejecutivo de Maduro debería abrir su propia investigación, tras la abierta por la fiscalía de Estados Unidos por presunto tráfico de drogas contra varios dirigentes venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

    González, declarado persona non grata por el Parlamento caribeño, insistió en su llamamiento al diálogo entre las partes para buscar una salida a la "gravísima crisis económica" y de seguridad en la que vive el país.

    Además:

    El líder opositor venezolano López sería calificado como "terrorista" en España
    Venezuela celebra juicio contra Leopolodo López
    Venezuela dice que el Felipe González no puede defender a los opositores
    El expresidente español Felipe González viajará solo a Venezuela el próximo lunes
    Etiquetas:
    EEUU, Antonio Ledezma, Nicolás Maduro, Leopoldo López, Felipe González, España, Venezuela, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik