18:23 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    España

    Una tertuliana afirma en directo que “alguna cosa buena tendría el nazismo”

    España
    URL corto
    Propagación de neonazismo en Europa (38)
    0 15132

    Una tertuliana española desató la polémica en la televisión pública (TVE) tras afirmar que "alguna cosa buena tendría el nazismo", unas declaraciones que intentó aclarar en el momento, sin mucho éxito, y de las que después se retractó.

    Sus compañeras de tertulia, en el programa 'Amigas y conocidas', quedaron asombradas ante estas declaraciones y la presentadora le pidió explicaciones.

    La tertulia era sobre las organizaciones xenófobas y neonazis en España que hacen campañas para dar comida únicamente a indigentes de nacionalidad española.

    Mientras sus compañeras criticaban esta forma de actuar y consideraban la medida "injusta" y "racista", la tertuliana y abogada Teresa Bueyes defendía a esta organización asegurando que "cada uno puede tener la ONG que le dé la gana".

    En un momento de la conversación surge el nombre de Hitler y la letrada se atrevió a decir que "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas", una afirmación que indignó a sus compañeras de mesa y a todos los telespectadores.

    Una vez terminado el programa, la tertuliana pidió disculpas en su cuenta de la red social Twitter, pero al intentar explicarse, volvió a confundir la situación.

    "Había gente buena que no sabía la barbarie que estaban haciendo en Polonia", afirmó Bueyes.

    Decenas de personas criticaron en las redes sociales que esta abogada esté presente en una televisión pública.

    Tema:
    Propagación de neonazismo en Europa (38)
    Etiquetas:
    nazismo, TVE, Teresa Bueyes, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik