- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente del Parlamento Europeo se disculpa por otorgar a Cataluña estatus de Estado

© Flickr / European ParliamentMartin Schulz, presidente del Parlamento Europeo
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, se disculpó personalmente por un error en las agendas anuales que distribuye la institución, en el que otorga a la comunidad autónoma de Cataluña un estatus similar al de Estado, según explicó el eurodiputado de la formación Liberal Unión Progreso y Democracia (UPyD), Enrique Calvet.

En un comunicado, el político señala que "de manera inexplicada hasta ahora en las agendas anuales que distribuye el Parlamento Europeo y donde figuran los datos de contacto de los 28 Parlamentos nacionales de los Estados miembro, en el caso de España, se incluyen los datos del Parlamento de la Cataluña Ibérica".

Según Calvet "parece conferírsele a este Parlamento regional el rango de nacional", lo que, en su opinión, "supone un grave error de consecuencias políticas graves y una lamentable discriminación para el resto de regiones españolas y europeas".

El europarlamentario español elevó una queja a la presidencia del Parlamento Europeo, con un "un exitoso resultado acarreando toma de medidas inmediatas".

Calvet recibió a título personal como europarlamentario una carta de Schultz donde el "presidente mismo se excusaba por el error y le agradecía al eurodiputado la detección y comunicación del error".

Schulz "no solo ha reconocido la anomalía sino que además expone en su carta la apertura de una investigación y propone que para las actuales agendas ya distribuidas, el Parlamento emita una fe de errata oficial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала