- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España es el país europeo con más playas de ‘bandera azul’

Síguenos en
España se posiciona en primer lugar en el ranking europeo de playas con bandera azul, un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplan una serie de condiciones logísticas y ambientales.

Según esta fundación, que dio a conocer este jueves el resultado de las playas premiadas, España tiene un total de 577 'banderas azules' en sus playas, por delante de países tan turísticos como Turquía, con 436; Grecia, con 395, o Francia con 379.

Según estas cifras, en una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la tan codiciada "bandera azul".

La región más premiada ha sido Galicia, en el norte de España, con 131 playas, seguida de Valencia con 120 y Cataluña con 114.

En cuanto a los puertos, España se encuentra en tercer lugar con 101 premiados, por detrás de Alemania, con 103, pero por delante de Francia con 90 o Italia con 62.

Este año, por primera vez, se incorpora a estos reconocimientos una playa fluvial: se trata de la situada en A Calzada, en Pontevedra.

Según la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, estos datos señalan el "buen estado de salud del sector turístico", y ha avanzado que, según las previsiones del Gobierno, el empleo ligado a este sector crecerá un 3% en el segundo trimestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала