- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Justicia española suspende la huelga de futbolistas

© REUTERS / Giorgio PerottinoIker Casillas
Iker Casillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Audiencia Nacional española aseguró este jueves que estima las medidas cautelares propuestas por la Liga de Fútbol Profesional frente a la huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que suspende la protesta que estaba convocada a partir de este fin de semana.

Los jueces consideran que los futbolistas intentan alterar las condiciones que rigen en su convenio colectivo, algo que está prohibido por ley desde 1977.

Esta decisión de la Audiencia Nacional provocará que se pueda terminar la Liga española y se jueguen las dos próximas jornadas del campeonato, que pondrán cierre a la reñida temporada de 2014/2015.

Audiencia Nacional de España - Sputnik Mundo
La Audiencia Nacional decidirá sobre la huelga de futbolistas en España

Con esta decisión de la Justicia, gana la Liga de Fútbol Profesional, que pedía la suspensión de esta huelga; sin embargo, deberá depositar una fianza de cinco millones de euros antes de las tres de la tarde este jueves para que esta medida sea efectiva.

El sindicato de los jugadores convocó el pasado jueves, en una multitudinaria rueda de prensa, una huelga para la penúltima jornada de Liga, la de este fin de semana, una jornada crucial para los equipos que están a las puertas del descenso y que pueden intentar salvarse.

En el caso de que se celebrase la huelga, el FC Barcelona sería automáticamente campeón de Liga.

Viacheslav Koloskov, presidente de la Federación de Fútbol Rusa - Sputnik Mundo
La huelga de la Federación Española de Fútbol es legítima
El sindicato protesta por el decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubs que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 30 de abril.

Jugadores como los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, o los azulgranas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, entre otros futbolistas de élite de España, apoyaron con su presencia al presidente de la entidad, Luis Rubiales.

La AFE lamenta la desaparición en el nuevo decreto de "las garantías salariales para los futbolistas" y la "falta de reconocimiento y representatividad" del sindicato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала