- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas exige a España más medidas para reducir el déficit

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea exigió a España más "medidas estructurales" para este año y el próximo para bajar el déficit publico por debajo del 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

En materia presupuestaria, la UE reclama a España "garantizar una corrección sostenible del déficit excesivo para 2016 adoptando las medidas estructurales necesarias en 2015 y 2016 y usando los ingresos inesperados para acelerar la reducción del déficit y la deuda".

Bruselas también pidió que los salarios queden vinculados a la productividad, en un momento en que las remuneraciones salariales ya se han reducido notablemente.

Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas rebaja las expectativas económicas del Gobierno español

La Comisión Europea ha publicado hoy las Recomendaciones específicas para cada país, en el que sigue situando a España entre los países con más desequilibrios de Europa, al igual que Eslovenia e Irlanda.

El Gobierno del conservador Mariano Rajoy tiene que "reforzar la transparencia y la rendición de cuentas de las finanzas públicas regionales" y "mejorar la eficacia en materia de costes del sector sanitario y racionalizar el gasto farmacéutico hospitalario".

El comisario francés de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo en una rueda de prensa que existen "riesgos" de que Madrid incumpla los objetivos de déficit.

En sus previsiones económicas de primavera Bruselas calcula que el déficit español será del 4,5% del PIB este año (en lugar del 4,2% establecido) y del 3,5% en 2016 (y no 2,8%).

Edificio del Eurostat en Luxemburgo - Sputnik Mundo
España
El déficit de España se situó en 5,8%, el segundo más alto de la UE

Según Moscovici, las previsiones de crecimiento del presidente Rajoy son demasiado optimistas y "falta concreción en algunas de las medidas para 2016, en particular a nivel regional".

"La Comisión opina que se necesitarán medidas adicionales que discutiremos con el Gobierno español", destacó el comisario económico.

Bruselas también aboga por "promover el alineamiento de los salarios y la productividad, en consulta con los interlocutores sociales y de acuerdo con las prácticas nacionales, teniendo en cuenta las diferencias locales en las cualificaciones y las condiciones del mercado laboral, así como las divergencias en resultados económicos entre regiones, sectores y empresas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала