- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Barcelona a dos personas por difundir propaganda del EI

© REUTERS / Susana Vera Policía española (archivo)
Policía española (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía española detuvo este martes en Barcelona a dos personas por difundir por Internet material propagandístico y proselitista del ideario de la organización terrorista del Estado Islámico (EI), también conocido con el nombre de Daesh.

Bandera del EI pintada en una muralla cerca del Palacio de Saddam Hussein en Tikrit - Sputnik Mundo
Miles de extranjeros luchan contra el Estado Islámico
Según una nota hecha pública por el Ministerio del Interior, las dos personas se dedicaban, "a través de una compleja red de perfiles virtuales", a difundir contenidos extraídos directamente de los medios oficiales del EI. 

Los dos detenidos también elaboraban material propio que distribuían en Internet. Con sus actividades propagandísticas y proselitistas, daban un "mayor alcance al ideario del EI, a la que habían dado muestras públicas de lealtad", señala el comunicado.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
EI declara su intención de crear una provincia en Europa y capturar España
La operación está enmarcada en unas diligencias abiertas con el Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional.

La última operación antiyihadista en España se realizó el pasado 8 de abril, cuando la Policía catalana detuvo a 11 personas de entre 17 y 45 años, diez hombres y una mujer, que tenían intención de atentar en Cataluña y reclutar jóvenes para enviarlos a combatir junto al Estado Islámico.

Entre los detenidos, cinco eran españoles convertidos al islam, cinco marroquíes y uno paraguayo.

Con estas últimas detenciones, sólo en Cataluña ya han sido detenidas 41 personas desde principios de año en relación con el terrorismo islamista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала